Connect with us

Noticias

José Rodolfo se la puso «negra» a Mininterior

Published

on

El representante José Rodolfo Pérez propuso ante la Cámara ( y le fue aprobada) una citación de debate de control político al ministro del Interior, para que responda porqué no ha nombrado Gobernador en Casanare.

El debate de control político está programado para el 23 de abril en la tarde y debe asistir el ministro del Interior Fernando Carrillo, quien debe informar cuáles han sido las razones para que el Gobierno mantenga el encargo de Julieta Gómez y no haya procedido a designar a los ternados: Jerson Castellanos, Diana Pérez y Rubén Higuera, quienes fueron propuestos por el Movimiento Afrovides.

Fernando Carrillo Flórez, ministro del Interior y de Justicia

Fernando Carrillo Flórez, ministro del Interior y de Justicia

Control politico

Por tradición los debates de control político poco les importa a los Representantes, y casi siempre se rompe el quórum. Es posible que el 24 de abril ocurra lo mismo, y hasta ahí queden las pretensiones, con buena intención, de Camilo Abril.

El cuórum,1 en latín quorum (‘de los cuales’), es la proporción o número de asistentes que se requiere para que una sesión de un cuerpo colegiado, en especial parlamentario, pueda comenzar, o adoptar una decisión formalmente válida.(wikipedia)

Clases de quórum en el Congreso Colombiano

– Quórum de liberatorio: Es el necesario para debatir sobre cualquier asunto y requiere la presencia  de por lo menos la cuarta parte de los miembros de la respectiva Corporación o Comisión Permanente.

– Quórum Decisorio: Que puede ser:

– * Ordinario: Las decisiones solo podrán tomarse con la asistencia de la mayoría de los integrantes o miembros de la respectiva Corporación ó Comisión Permanente, salvo que la Constitución determine un quórum diferente.

– * Calificado: Las decisiones pueden adoptarse con la asistencia, al menos, de las dos terceras partes de los miembros de la Corporación Legislativa.

– *Especial: Las decisiones podrán tomarse con la asistencia de las tres cuartas partes de los integrantes.

 

 

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia