24 de mayo de 2024 - 1:21 AM
Home Llanos Jornada de Cormacarena logró retirar más de una tonelada de basura en humedal Calatrava
LlanosNacionalNoticias de ColombiaNoticias del Meta

Jornada de Cormacarena logró retirar más de una tonelada de basura en humedal Calatrava

Una tonelada y media de residuos entre llantas, colchones, escombros y plásticos, fueron retirados del Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Calatrava, en Villavicencio, gracias a una jornada de limpieza adelantada por Cormacarena.

La actividad de protección ambiental permitió la participación de la Compañía Scouts Colombia, la ONG RedCav y comunidades de barrios como Villas de Alcaraván y Remansos del Llano, las cuales contribuyeron a la preservación de este importante ecosistema.

Con una extensión de 7,088 hectáreas y desde el año 2011, este lugar es uno de los cinco ecosistemas tipo humedal que han sido declarados como áreas protegidas en la capital del Meta, debido a su importancia ecológica y a la complejidad de sus bosques en el que alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna.

Dentro de su misión natural, la Entidad Ambiental ha defendido este y otros humedales, salvaguardando los recursos naturales renovables para el desarrollo sostenible; por ello, invita a la comunidad en general a no arrojar desechos en estos ecosistemas de vital significancia para la riqueza hídrica y el ambiente.

Leave a comment

Deja una respuesta