Una tonelada y media de residuos entre llantas, colchones, escombros y plásticos, fueron retirados del Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Calatrava, en Villavicencio, gracias a una jornada de limpieza adelantada por Cormacarena.
La actividad de protección ambiental permitió la participación de la Compañía Scouts Colombia, la ONG RedCav y comunidades de barrios como Villas de Alcaraván y Remansos del Llano, las cuales contribuyeron a la preservación de este importante ecosistema.
Con una extensión de 7,088 hectáreas y desde el año 2011, este lugar es uno de los cinco ecosistemas tipo humedal que han sido declarados como áreas protegidas en la capital del Meta, debido a su importancia ecológica y a la complejidad de sus bosques en el que alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna.
Dentro de su misión natural, la Entidad Ambiental ha defendido este y otros humedales, salvaguardando los recursos naturales renovables para el desarrollo sostenible; por ello, invita a la comunidad en general a no arrojar desechos en estos ecosistemas de vital significancia para la riqueza hídrica y el ambiente.
Leave a comment