Directiva de Enerca acepta su renuncia y designa gerente encargado
Una auditoría de la Contraloría, otra de la propia Gobernación, miles de quejas, cientos de problemas en el servicio, una empresa a punto de ser intervenida por la Superservicios, contratos cuestionados y mal ambiente laboral, son algunas de las causas por las que sale Jorge Torres de la gerencia de Enerca.
La grave crisis económica y el cuestionado contrato con Opsecol, son los principales factores por los que sale. Pese a esto la Junta Directiva se demoró en tomar decisiones de fondo, y por esta presunta negligencia, la empresa cada día va más a la crisis.
Las Chivas del Llano conocieron de una fuente seria que los directivos fueron convocados para este jueves en la mañana con el fin de que acepten la renuncia y remuevan del cargo a Jorge Torres.
Sin embargo, un directivo, el secretario general, Fabio Pinilla Castellanos, es quien más se ha opuesto a la salida de Torres con el argumento Jurídico de que podría ser imprudente sacarlo por la posible demanda laboral que instaure el gerente.
Funcionarios cercanos a Enerca aseguran que el motivo es más claro: Pinilla ha sostenido relaciones laborales como abogado con Andrés Sierra, otro de los hombres cuestionados de la empresa.
Este miércoles en la noche Torres se despidió de la empresa.