Connect with us

Destacadas

Jorge Prieto lidera cruzada contra el hambre

Published

on

FRENTE HAMBRE PRIETO (2)La erradicación del hambre en Colombia y la necesidad de promover la Seguridad y Soberanía alimentaria forman parte primordial de la agenda legislativa del Senador Jorge Prieto Riveros (Alianza Verde) quien hace parte  del Frente Parlamentario contra el Hambre  que hoy realizó el lanzamiento oficial en el Congreso de la República.

Desde hace más de un año, algunos congresistas de mano con la FAO, han venido promoviendo leyes para ampliar  uno de los objetivos del milenio: reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre. Es decir, aunque se cumplió el objetivo para el año 2015, millones de personas en Colombia siguen sufriendo por la falta de alimentos.
  Entre las iniciativas legislativas presentadas durante el lanzamiento está el Proyecto de Agricultura Familiar y el proyecto SINSAN (Sistema Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional radicado hoy en Secretaria General de Cámara de Representantes).
El proyecto de Agricultura Familiar, como lo explicó el Senador Jorge Prieto,  tiene por objeto establecer las responsabilidades del Estado Colombiano en la garantía, promoción, preservación y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, comunitaria, indígena y afrodescendiente. Además, promoverá la implementación de programas que faciliten el acceso a la tierra, vivienda, servicios públicos, vías, transporte; así como una adecuada asistencia técnica y financiera para toda la cadena productiva.
 “La agricultura familiar es una iniciativa que busca proteger el campesino y bridar una forma de vida digna; le estamos pidiendo al Gobierno que le dé al campesino las mismas bondades que le está brindando hoy con las ZIDRES a las grandes multinacionales”, señaló el Senador Prieto.
Los Senadores que están liderando este FPH son Jorge Prieto Riveros (Partido Alianza Verde), Senadora Sofía Gaviria (Liberal), Luis Evelis Andrade (MAIS) y los Representantes Víctor Correa (Polo Democrático) e Inti Asprilla (Partido Alianza Verde).

Siguenos en twitter

En Tendencia