24 de mayo de 2024 - 1:57 AM
Home Noticias Economía Jorge Betancourth, un ganadero casanareño que siempre honró su palabra
EconomíaLlanosNoticias de Casanare

Jorge Betancourth, un ganadero casanareño que siempre honró su palabra

Jorge Betancourt, ganadero fallecido

A los 70 años de edad y de un paro cardiaco falleció en la ciudad de Barranquilla, el ganadero Jorge Betancourth, del comité de ganaderos de Trinidad (Casanare).

El productor estaba participando en el 39 Congreso Nacional de Ganaderos que se realiza en esta ciudad y fue un gran defensor del gremio y de la labor del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, según lo recuerdan sus compañeros y amigos.

Una persona muy querida, que honraba su palabra. Durante 28 años estuvo en la junta directiva del comité de trinidad, del cual fue uno de los fundadores junto a Yonency Amaya, quien lo acompañó hasta el último momento de su vida.

“Muy seguidor de Fedegán y del doctor José Félix Lafaurie, participamos durante once congresos (ganaderos) seguidos, todos con el doctor Lafaurie e incluso dos con (Jorge) Visbal Martelo”, indicó Amaya.

“Llegamos a un congreso invitados por la doctora María Lucila Reyes hace varios años”, señaló el ganadero.

Como persona era muy querida, un ganadero muy querido y respetado en la agremiación. Como ganadero estaba dedicado a la cría, ceba y levante en tres fincas que tenía en el municipio y tenía alrededor de 3.000 cabezas de ganado.

Aunque contaba con personas que le colaboraban siempre estaba atento de todas las actividades de la finca.

De las últimas frases que recuerda que compartió con otros asistentes al congreso ganadero fue que habían venido a apoyar a la junta directiva y “creo que el doctor José Félix (Lafaurie) quedó contento con nosotros”.

El mayor legado que deja es su palabra y su respeto, seguidor de las cosas buenas, “era un crisol en los negocios, muy cumplido y transparente”.

A su fallecimiento le sobrevive su señora y seis hijos, dos varones y cuatro mujeres, que tienen el compromiso de seguir con el legado de Betancourth.

Fuente: Contexto Ganadero

Leave a comment

Deja una respuesta