Jonatan Sánchez, candidato conservador a la Gobernación de Boyacá

En la jornada se le hizo entrega del aval al candidato a la Alcaldía de Santa Sofía, William Gustavo Parra Merchán, por parte del candidato a la Gobernación de Boyacá, Jonatan Sánchez Garavito.
El expresidente Andrés Pastrana asistió a Tunja a dar el visto bueno a los candidatos conservadores

En presencia del expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, y del presiente del Directorio Nacional Conservador, se realizó la entrega de los certificados a 40 candidatos que buscan el aval para regir los destinos de sus municipios Las personas que ayer recibieron ese visto bueno es producto del proceso de selección del candidato, en este caso a las distintas alcaldías, por parte del Directorio Departamental de Boyacá del Partido Conservador.

Lo anterior se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en el artículo 124 de los Estatutos de la colectividad y utilizando el sistema de consenso. “Esto quiere decir que son decisiones adoptadas por mayoría calificada de las dos terceras partes de los integrantes del Directorio y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 15 de la Resolución No. 29 del 1 de abril de 2019 y hecha la evaluación y votación en sesión del día martes 4 de junio de 2019”, expresó Jesús Arnulfo Pulido Cuervo, presidente del Directorio Departamental Conservador.

Cabe precisar que las respectivas certificaciones se enviaron para culminar su trámite ante la Oficina de ventanilla única del Ministerio del Interior, con el fin de verificar antecedentes y posterior expedición del aval ante el Directorio Nacional del Partido Conservador. En la misma ceremonia, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se ratificó, una vez más, el respaldo de toda la colectividad azul a Jonatan Sánchez, como aspirante único a la Gobernación de Boyacá.

El exmandatario nacional, en su condición de Director General del Partido Conservador, adelanta giras por las principales ciudades del país para la entrega de las credenciales a las personas que buscan ser partícipes en la próxima contienda electoral de octubre.

De otra parte, en cerca de dos semanas, el Directorio Nacional, que se reúne todos miércoles para aprobar los avales de todos los aspirantes del país, espera entregar las credenciales a los candidatos a los concejos de los 123 municipios del departamento de Boyacá, al igual que a los interesados en conformar la lista a la Asamblea Departamental, dijeron voceros del Directorio Departamental.

Fuente BOYACA 7 DIAS

Spread the love

Dejar un comentario