Connect with us

Chivas del Dia

Joe Biden anuncia quiénes serán sus futuros asesores y altos funcionarios

Publicado

on

El demócrata Joe Biden anunció este martes quiénes ocuparán algunos puestos clave en la Casa Blanca, después de su toma de posesión el 20 de enero de 2021.

«Estos individuos diversos, con experiencia y talento muestran el compromiso del presidente electo Biden para construir una administración que se ve como América, tienen una profunda experiencia en el Gobierno y están dispuestos a ayudar al presidente electo a obtener resultados para las familias trabajadoras desde el primer día», reza  un comunicado del equipo de transición de Biden y Harris.

«América se enfrenta a grandes desafíos y ellos traerán perspectivas diversas y el compromiso compartido para abordar estos desafíos y surgir [como] una nación más fuerte y más unida», declaró Biden.

Mike Donilon, que fue consejero de Biden durante su vicepresidencia y principal estratega de la campaña Biden-Harris, se convertirá en el principal asesor del presidente. «Donilon ha sido un estratega, consultor de medios y encuestador reconocido a nivel nacional durante casi cuatro décadas, habiendo sido parte de seis campañas presidenciales en EE.UU. y más de 25 campañas ganadoras para el Senado de EE.UU., para gobernadores, para la Cámara [de Representantes] de EE.UU. y para alcaldes», señala el comunicado.

Jen O’Malley Dillon, que fue la directora de campaña electoral de Biden y Harris y subdirectora de la campaña para la reelección de Barack Obama en el 2012, ocupará el puesto de vicejefa de personal en la Casa Blanca.

Dana Remus, que trabajó como consejera general de la campaña Biden-Harris, se convertirá en la abogada de la Casa Blanca, mientras que Steve Ricchetti, expresidente de la campaña demócrata en las elecciones de 2020, será consejero del presidente.

Por su parte, el congresista Cedric Richmond será asesor principal del presidente y director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca. Richmond fue copresidente nacional de la campaña electoral Biden-Harris y de momento actúa como copresidente del equipo de transición.

Julie Rodríguez se convertirá en la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Anteriormente, participaba en la campaña presidencial de Kamala Harris y ocupó el puesto de subdirectora de la campaña Biden-Harris. Mientras tanto, Annie Tomasini, que lleva más de una década trabajando para la familia Biden en diversos puestos, entre ellos secretaria de prensa adjunta cuando Biden fue vicepresidente, será la directora de operaciones del Despacho Oval.

Además, se dio a conocer que Julissa Reynoso Pantaleon y Anthony Bernal formarán parte del equipo de la primera dama, Jill Biden, quienes se desempeñarán como su jefa de gabinete y principal asesor, respectivamente.

Aunque los resultados de las presidenciales, que EE.UU. celebró el 3 de noviembre, todavía no han sido certificados, los medios proyectaron la victoria de Biden. Mientras tanto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, rechazó admitir su derrota, asegurando que hubo numerosas irregularidades en el proceso electoral y anunció acciones legales.

Fuente, https://actualidad.rt.com/actualidad/373868-joe-biden-anunciar-quienes-ser-asesores

Comentar

Chivas del Dia

En promedio, los colombianos se gastaron $500 mil en el día sin IVA

Publicado

on

Estas son la cifras que arrojó Fenalco sobre la jornada de este sábado. En promedio, los colombianos se gastaron $500 mil en el día sin IVA.

Para los comerciantes, esta es hasta ahora el mejor día de ventas en el país.

De hecho, superó las dos primeras jornadas del día sin IVA en Colombia.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), habló con El País.

Ahí reveló las cifras preliminares del pasado sábado, el último día sin IVA de este 2020.

Según Cabal, «podría haberse llegado a los $6 billones en ventas, mucho más que en las jornadas anteriores».

Esto se ve reflejado en el dinero que los colombianos gastaron el sábado. Además, se incrementaron las ventas en otras categorías como vestuario y juguetería.

Sobre el valor de la compra, el presidente de Fenalco señaló que en el segundo día sin IVA el promedio de compra fue menor a $300 mil.

Pero en este tercer día sin IVA el promedio de compra estuvo por encima de los $500 mil.

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el balance es positivo tanto en negocios como en el comportamiento de los compradores y de los empresarios, que cumplieron con los protocolos, con pocas excepciones.

«Lo que quiere decir que la compra por cada persona se incrementó, lo cual es natural, porque obviamente estamos en temporada decembrina y la gente aprovechó para comprar regalos», dijo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

El maestro Dumar Aljure Rivas, aunque está un poco delicado de salud, se encuentra estable

El maestro está vivito y trochando

Publicado

on

Por redes sociales han circulado versiones falsas e irresponsables donde señalan que el maestro Dumar Aljure Rivas murió o que se encuentra grave por culpa de la Covid-19, situaciones que son mentira y no corresponden a la realidad.

Su hijo Dumar Aljure Jr.  confirmó que actualmente el maestro Dumar Aljure Rivas está en tratamiento por hepatitis B y en control de exámenes médicos ya que tiene una arteria que debe ser revisada por el cardiólogo debido a que no permite bien la circulación sanguínea, este malestar se está tratando con medicamentos y afortunadamente no se necesita cirugía, por lo que actualmente está en cuidados intermedios.

El aclamado «Trochador de la Canta» debe además someterse a otros exámenes de rigor, en diversas especialidades médicas con el fin de descartar alguna dolencia adicional; por el momento se han descartado algunas y otras están a la espera de resultados.

Aljure Rivas está mejorando, su familia solo pide oración para que pueda salir de esto con la voluntad de Dios y regresar al llano donde todos sus seguidores lo esperan con cariño.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Algunos colombianos sí tendrían que pagar por la vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Hay un proyecto de ley que cursa en el Congreso y que a Minsalud le parece inconveniente. Algunos colombianos sí tendrían que pagar por vacuna contra el coronavirus.

La llamada ley de vacunas espera ser aprobada antes de la salida de una vacuna efectiva.

Y ante el anuncio de Pfizer sobre el avance y efectividad de su medicamento, los congresistas decidieron acelerar el proceso.

Este proyecto de ley plantea rutas que faciliten el acceso a la vacuna en Colombia.

Sin embargo, hay un detalle que a Minsalud no le cuadra, ya que habría prometido que sería gratis para todos.

De aprobarse, los estratos 5 y 6 tendrían que pagar por la vacuna. En el artículo 9 se lee:

«Estarán exceptuados de la gratuidad los estratos 5 y 6, salvo quienes pertenezcan al personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades».

Debido a que tiene mensaje de urgencia de Presidencia, el proyecto ya avanzó en dos debates y solo le faltan dos.

Después de esto pasará a sanción presidencial, por lo que se cree que en 8 o 15 días ya sea ley.

Fuente, https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/11/23/algunos-colombianos-si-tendrian-que-pagar-por-la-vacuna-contra-el-coronavirus.html

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia