Connect with us

jhon calzones

Jhon Jairo Torres sí puede retractarse de los cargos imputados: Mario Iguarán

Published

on

El exfiscal  indicó que el alcalde de Yopal puede argumentar que no tuvo la asesoría jurídica.

El exfiscal General, Mario Iguarán Aldana aseguró que el alcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres sí puede retractarse de la aceptación de cargos que realizó por el delito de urbanización ilegal imputado por la Fiscalía General el pasado 15 de octubre.

En entrevista con la W Radio el abogado prefirió no referirse a los señalamientos hechos por el mandatario quien aseguró que pese a que le pagó sus honorarios nunca recibió una asesoría jurídica en este proceso penal.

“El señor Torres está en todo su derecho a retractarse, y esa retractación puede ser válida en cualquier momento, eso sí demuestra que existió un vicio en el consentimiento”, explicó Iguarán Aldana en la entrevista radial.

El exfiscal General aseguró que tendrá que argumentar que “los abogados le dijeron una mentira, lo indujeron en un error, le dijeron que lo que tenía la Fiscalía era demasiado y lo mejor era aceptar porque no había nada que hacer”.

De llegarse a comprobar que se presentó un vicio en el procedimiento o demostrar que se le vulneraron sus garantías fundamentales y defensa técnica. “Que diga que no solamente los abogados sino el juez no me informaron lo que yo estaba haciendo”.

“Le respeto su ánimo y propósito de retractarse y seguramente ha optado como instrumento de retractación cuestionar el trabajo de los abogados”, precisó. Esta retractación podría ser valorada por un juez de conocimiento.

El pasado 29 de diciembre el alcalde electo de la capital de Casanare aseguró que no estaba lúcido al momento de aceptar el cargo imputado debido al agotamiento físico en el que se encontraba y la falta de una asesoría jurídica.

EL ESPECTADOR

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Published

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Published

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Continue Reading

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Published

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia