26 de abril de 2024 - 11:40 AM
Home Llanos «Jiñuan xiño Casanare ubo»: Es el tiempo de Casanare en lengua Sáliba
LlanosNoticias de Casanare

«Jiñuan xiño Casanare ubo»: Es el tiempo de Casanare en lengua Sáliba

El gobernador Salomón Sanabria envió kits alimentarios para más de 500 familias indígenas de los ocho resguardos y comunidades de negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros (NARP) de Orocué.

Los auxilios están siendo distribuidos por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el alcalde Monchy Yobani Moreno en los resguardos El Consejo, El Suspiro, Macucuana, El Médano, Saladillo, San Juanito, El Duya y Paravare, como soporte a las medidas preventivas adoptadas por la pandemia del COVID-19.

Son 480 familias indígenas atendidas con mercados que hacen parte del banco de ayudas humanitarias con el cual cuenta la Gobernación de Casanare para la atención de emergencias.

En la jornada de trabajo, realizada este martes, en el municipio de La Vorágine, se entregaron también ayudas a 50 familias NARP, que corresponden  a mercados provenenientes del Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal. 

De esta manera, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, el GACAS, el Ejército Nacional y las Alcaldías, la Administración que lidera Salomón Sanabria continúa llegando a los rincones más apartados del Departamento, con el sustento humanitario que les permite a las poblaciones más vulnerables continuar con las medidas preventivas ante el coronavirus.