Jimena Andrea Castillo fue vista por última vez en Sogamoso en octubre
La familia de Jimena Andrea Castillo Sierra está solicitando ayuda para dar con el paradero de la joven que desapareció el 27 de octubre en Sogamoso (Boyacá).
De acuerdo con información de El Tiempo, las incógnitas del caso aumentaron al conocerse que el tío, que estaba a cargo de Jimena Andrea, fue hallado muerto en una mina del departamento.
Jimena, de 19 años, fue vista por última vez en el barrio Cortés de Sogamoso. Al parecer salió de su casa entre las 5:00 p. m. y las 5:30 p. m. del viernes 27 de octubre. En ese momento vivía con su tío Luis Francisco Sierra, que tenía la custodia.
Según la primera versión que recibieron los familiares, la joven estudiante de Pedagogía Infantil, al parecer habría tomado un taxi junto a un hombre. Esto fue lo que aseguraron la familia a El Tiempo, “nos dijeron que Jimena se había ido para Bogotá con unos amigos”,
La familia explicó que recibió mensajes desde sus cuentas de redes y notó que habían publicado fotografías en sus redes sociales. Esta situación le pareció extraña: “Ella se fue sin celular, por eso no sabemos cuál era el objetivo de esas publicaciones”.
El tío apareció muerto en una mina de Sogamoso
La persona que estaba encargada de la joven, Luis Francisco Sierra, le aseguró a los familiares que Jimena supuestamente se había ido de la casa por su propia voluntad.
Esto fue lo que sostuvo un familiar a El Tiempo: “Él dijo que Jimena le había dicho que estaba cansada de la vida que llevaba, que se había ido con toda su ropa y que le había estrellado el celular en los pies”.
También dijo que “no sabemos con quién se fue, eso nos hace dudar de si ella está bien o no. En todos estos días, ella no se ha comunicado con ningún familiar, ni amigo cercano”.
Según este diario, el reporte de la Fiscalía General de la Nación, el hombre se habría quitado la vida. La familia está a la espera de la autopsia para saber cuáles fueron las causas del deceso. Antes de fallecer esto le dijo Francisco a sus familiares.
El reporte de la Fiscalía, el hombre se habría quitado la vida y fue encontrado en una mina -crédito F.Vergara/AP
“Él nos dijo que lo estaban presionando, que supuestamente había una orden de captura contra él. A la final. Hablamos con los investigadores del caso y nos comentaron que él no tenía ninguna orden de captura y que no lo estaban acusando”, según El Tiempo.
Los pobladores de Sogamoso habían organizado plantones para pedir que los organismos competentes actúen en el caso.
El colectivo feminista La Flor del Trabajo aseguró lo siguiente respecto frente al caso de Jimena: “Nos unimos a la búsqueda de Jimena Andrea Castillo. Acompañamos a su familia, amigas y personas cercanas, lo que pedimos es que haya celeridad del caso antes las entidades correspondientes. Buscarla hasta encontrarla”.
“Este 9 de noviembre, la comunidad ha convocado a una velatón en su nombre en la plaza de la villa de Sogamoso”, anunció el colectivo feminista
Un familiar aseguró que “si ella tuviera acceso a las redes sociales, se daría cuenta de que la estamos buscando y habría salido a decir que está bien”.
Esta son las características publicadas en El Tiempo sobre Jimena Andrea Castillo: mide 1,65 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, cabello negro liso y ojos color café. Según la Fiscalía, tiene su dedo meñique de la mano derecha encogido.
Leave a comment