Connect with us

Chivas del Dia

Jhonier Leal se declara inocente por muerte de su hermano Mauricio y su mamá

Published

on

El doble asesinato del estilista Mauricio Leal Marleny Hernández, su mamá, empezó a desenredarse este lunes 17 de enero con la audiencia de imputación de cargos en contra del señalado único responsable del caso: Jhonier Leal.

El hermano del estilista de las famosas colombianas fue vinculado formalmente al proceso por los delitos de homicidio agravado por consagueneidad, sevicia e indefensión, además de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

El procesado no aceptó dichos cargos aduciendo que “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano, por ende no acepto la imputación de cargos”, detalló sobre las 6:30 de esta tarde de este lunes.

Sin embargo, para el fiscal delegado del caso, Mario Burgos, existe toda la evidencia que da lugar a que presuntamente Jhonier no solo asesinó a su mamá y hermano, sino que intentó borrar las pruebas del hecho.

Muertes violentas

Una de ellas es el tiempo, pues Jhonier fue el único que estuvo adentro de la casa en las horas en que murieron las dos personas: la noche del domingo 21 de noviembre pasado, y la madrugada del lunes 22.

Sumado a eso, el material recolectado en la lujosa casa del Conjunto Arboreto, de La Calera, más los testimonios de empleados de Mauricio, señalan que Jhonier habría matado primero a su mamá, la llevó hasta el cuarto de su hermano, y ahí atentó contra él, a quien incluso habría dado sedantes con el fin de que no pudiera defenderse de las cuatro heridas con cuchillo que le propinó.

Otra de las pistas del ente investigador es que desde los celulares de Mauricio y Marleny salieron mensajes en horas en las que ellos ya estaban muertos. En efecto, de acuerdo a lo dicho por José Jair Ruiz, conductor del famoso estilista y testigo del caso, fue raro que su jefe le escribiera un mensaje con buena ortografía, pues él solía escribir mal o simplemente enviarle mensajes de voz con un “baby” que esa mañana del 22 de noviembre no escuchó por ningún lado.

Para el fiscal, dichos hallazgos y las manchas de sangre que no habría podido evitar esparcir el hoy imputado, llevan a creer en que se trató de un doble crimen, y no un suicidio, hipótesis que se manejó en un primer momento pero que en diciembre fue descartada.

Por este motivo, con los cargos no aceptados, las autoridades pidieron medida de aseguramiento en su contra, la cual tiene que definir la jueza que lleva el caso. Hasta ahora, Jhonier se enfrenta a cerca de 43 años de cárcel si es encontrado culpable, los cuales puede rebajar si acepta los cargos que le relacionaron.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia