Connect with us

Colombia

¿Jhon Jairo Torres volvió a ‘mamarle gallo’ a Yopal?: la tal renuncia no existe

Published

on

jj toRRES TRANSPORTE

Foto archivo: Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal.

En La Bendición dicen que el Alcalde lo hizo para medir qué tan sólido estaba su movimiento y qué aceptación tiene en la ciudad.

Luego de que Las Chivas del Llano anunciaron que el alcalde de Yopal renunciaría a su cargo, basada en la información que entregó a este portal  el propio alcalde y confirmada por Carlos Cárdenas, la ciudad volvió a la realidad: caos, desorden administrativo, falta de liderazgo.

Al principio todos estaban felices: unos  porque Jhon Jairo se hacía a un lado para permitir que vinieran nuevas elecciones y otros porque la ciudad, que lleva este período en una inestabilidad administrativa, económica y de progreso, volvería a retomar su rumbo.

El martes 31 de enero en la mañana, Carlos Cárdenas, salió a las emisoras, a la televisión y a las redes a confirmar que la renuncia al cargo sería radicada para que de inmediato el gobernador Alirio Barrera procediera a nombrar nuevo alcalde mientras se surtía el efecto de la terna y la convocatoria a elecciones.

Sin embargo, mientras aseguraba que Torres se iba, el propio Cárdenas había convocado a una reunión en el antiguo Estadero del Río para ‘tratar el tema’. A la cita asistió un centenar de líderes del Movimiento Social La Bendición, quienes pidieron que el Alcalde no renunciara sino que quien debía hacerlo era la Alcaldesa.

face-opiniones

Un líder que asistió a la reunión le dijo a Las Chivas del Llano que “la tal renuncia no existe, sino que Jhon Jairo echó ese cuento como estrategia para presionar a la Alcaldesa y unir al Movimiento que se ha venido fracturando ante su ausencia. Jhon Jairo no va a renunciar. El va a seguir hasta el final así lo condenen”.

Con el pasar de las horas, cuando ya quedó en firme que la renuncia no era cierta y no se iba a dar, el apoyo que le había brindado gente ajena a Torres por el gesto de renunciar, se vino en su contra. “Nos sentimos burlados. Si eso lo hace con la gente del pueblo cómo será en los estrados judiciales”, dijo un ciudadano que ya hacía cábalas de quién sería el próximo alcalde.

En las redes sociales todo el agua sucia se la llevó Cárdenas a quien trataron de payaso, de mentiroso, de cínico por burlarse de Yopal.

La respuesta de Cárdenas

Carlos Cárdenas entregó varias declaraciones confirmando que Jhon Jairo renunciaría.

Carlos Cárdenas entregó varias declaraciones confirmando que Jhon Jairo renunciaría.

En su cuenta de Facebook, el exsecretario privado de la Alcaldía escribió.

INJURIOSOS TITULARES ENEMIGOS DE LA VERDAD: Tienen los valores para condenarme y tratarme de mentiroso?

Para que me entrevistan estos periodistas malosos, si terminan dándole un enfoque maquiávelico sin importar el daño que me siguen causando a mi dignidad y decoro profesional: soy un mentiroso porqué?

Analice usted amigo lector:

  • La noticia inicial que publicó las Chivas, dice: … renunciará al cargo.
  • Yo dije en las entrevistas radiales, lo que supe y lo que JJ me contó: que hoy (lunes) se radicaria la carta, porque el alcalde JJTorres queria, como quiere el pueblo de Yopal, que saquen ya, a Luz Marina del cargo.
  • Asi como todos los yopaleños, estuve todo el dia pendiente de la radicación de la carta. Como prueba estuve detrás del vehiculo de la señora Dora Lopez (foto), quien supe estaba en la Gobernación radicando la carta. Dicen ella tiene la carta.
  • Acaso yo tengo la culpa que el pueblo de Yopal NO le acepte esa decisión al alcalde JJTorres que renuncie? y en asamblea extraordinaria unanimente así lo manifiesten?

Mentiroso entonces, porque señores periodistas? Yo transmití lo que supe. Entonces para que me llaman a entrevistar. Es que, sólo quieren escuchar lo que a ustedes les gusta? Es que solo les gusta es que le den duro a JJTorres y resaltar unicamente cuando masacran la dignidad de JJTorres?

Respeten la voluntad popular. Informen y comuniquen con respeto y de manera objetiva.

Seguimos creyendo que la renuncia de JJTorres no es la salida que queremos. Pero tambien sabemos, que la impotencia del encierro en una cárcel fria, le hace pensar a JJTorres como salvar la ciudad de las garras de la corrupción!

 

 

 

 

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia