Connect with us

Destacadas

Jhon Jairo Torres dice en comunicado que no tiene negocios con Alcaldesa encargada

Published

on

Dice que «no perdona el daño que le ha causado a la ciudad»

Este es el texto del comunicado que a través de redes sociales dio a conocer el alcalde de Yopal,  Jhon  Jairo Torres, quien se encuentra detenido en La Picota.

A la fecha han transcurrido 302 días que el alcalde elegido por voto popular Jhon Jairo Torres Torres, se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, y entre muchas conjeturas que contra El se dice, y ante los comentarios radiales y en los tinteaderos políticos sobre un posible acuerdo o negocio desde ese Centro de Reclusión, con la alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, fué enfático en responder: “Con esa señora Cardozo no quiero ni el saludo. Nos engaño a todos. Traicionó nuestra confianza. Ha sido desleal con el mandato que el pueblo me dió en las urnas y de mala fe ha abusado y usurpado los derechos políticos del Movimiento Social La Bendición. Luz Marina le entregó nuevamente la alcaldía a los corruptos que derrotamos en las urnas. Era una don nadie y que error tan grande haberle confiado la alcaldía en mi ausencia. Una decisión que debo afrontar con honor y pedirle disculpas a la comunidad en general por haberla incluido en la terna. Un error que pido a Dios, me conceda la oportunidad de subsanar para bien de los habitantes de Yopal.

Y continúo el alcalde Jhon Jairo Torres refiriéndose a Luz Marina Cardozo manifestando: “Se dice que ella me ha visitado varias veces aquí en la cárcel donde me encuentro y eso no es cierto. Ella estuvo a comienzos de octubre del año pasado y nada mas. Comentan ahora que yo tengo un acuerdo político o negocio o arreglo económico con Luz Marina Cardozo para que, pase lo que pase, ella continúe en el cargo. Eso no es cierto y solicito el que tenga pruebas que las haga públicas y me haga quedar como mentiroso ante la opinión pública”.

Culmina su pronunciamiento el alcalde Torres Torres: “Solicito públicamente a los organismos de control, diligencia y prontitud para investigar y sancionar los hechos de corrupción, a ellos denunciados desde el año pasado y que fueron a su vez, ratificados como ciertos, en el informe de auditoria express de la Contraloría Departamental. Solicito al señor Contralor Departamental de Casanare suspenda de inmediato del cargo a Luz Marina Cardozo. Luz Marina no tiene perdón por todo el daño que ha causado a la ciudad por su incompetencia y la ingobernabilidad que ha generado. Le solicito enfáticamente a Luz Marina Cardozo que renuncie al cargo hoy mismo, asimismo como le di la oportunidad de servirle a su pueblo, hoy le exijo su renuncia. Que en un acto de justicia, entregue ese cargo de alcalde, que a ella no le pertenece ni ayudo a conseguirlo ”.

Siguenos en twitter

En Tendencia