19 de julio de 2024 - 7:41 AM
Home jhon calzones Jhon Jairo Torres aceptó cargos de urbanizador ilegal
jhon calzonesjudicialNoticias

Jhon Jairo Torres aceptó cargos de urbanizador ilegal

El candidato a la alcaldía de Yopal por el Movimiemto social La Bendición, Jhon Jairo Torres, aceptó cargos ante el Juez 64 de Control de Garantías de Bogotá, por el delito de urbanizador ilegal.

Esta aceptación no afecta su inscripción como candidato porque no está condenado y podría ser elegido el 25 de octubre, además porque está en el tarjetón.

Este viernes el juez decidirá si lo deja libre o lo envía a una cárcel.

Las Chivas del Llano consultaron con abogados penales, quienes aseguran que lo más probable es que Torres quede en libertad este viernes, debido a que aceptó los cargos y si es condenado su pena estaría entre 2 y 4 años, por allanarse a los cargos, y por que la pena es inferior a 5 años, es excarcelable.

Una vez resuelta su situación jurídica, vienen unos términos legales para que el juez cite a juicio y se dicte sentencia.

La pena

Para este delito de urbanización ilegal la pena está contemplada de 4 a 8 años, pero como Torres aceptó los cargos, podría ser rebajada a la mitad, a criterio del Juez.

Luego de la condena Torres puede apelar y ésta solo quedaría en firme una vez la resuelva el Tribunal.

Quería decir que Torres puede ser elegido, aunque haya aceptado los cargos. Luego viene la etapa de juicio y sentencia y la apelación respectiva. Este proceso podría demorar un año, y permitiría, si es electo, gobernar a Yopal.

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com