Chivas del DiaJEP: Jurisdicción Especial para la Paz

JEP abre incidente de incumplimiento contra ‘Jesús Santrich

La Justicia Especial para la Paz abrió este martes un incidente de incumplimiento contra el exlíder de Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, luego de que no se presentara ante el tribunal especial el pasado 29 de julio para comparecer por el caso de secuestros durante el conflicto armado.

«La Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la JEP ordenó hoy abrir incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad a Seuxis Paucias Hernández Solarte», informó la JEP en su cuenta de Twitter.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió un escaño en la Cámara por el partido Farc y 18 días después dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad, incumplió su cita del lunes pasado con la JEP, que lo había llamado por casos de secuestro y desapariciones forzadas cometidas en el conflicto armado por la guerrilla.

Ese es el Caso 001 que se analiza en el tribunal y está relacionado con los secuestros que cometió la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) antes de firmar la paz con el Gobierno en 2016.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar