Connect with us

Boyaca

Jarillón controló daño en puente sobre el río Cravo Sur en Labranzagrande

Published

on

Con cerca de un mes de ejecución, las obras de mitigación de la socavación a uno de los estribos del puente sobre el río Cravo Sur muestra un avance cercano al 60% de lo proyectado.

Las obras adelantadas por equipos humanos y técnicos del gobierno Barragán Adame y la administración de la alcaldesa de Labranzagrande, Paola Peña Álvarez, consisten en un la construcción de un jarillón de aproximadamente 180 metros de longitud.

De la misma forma, un enrocado de 100 metros, elaborado con grandes piedras ancladas unas con otras, con guayas para evitar que se conviertan en material de arrastre de las caudalosas aguas del mencionado afluente.
Impacto

«Mediante un trabajo en equipo de las administraciones departamental y municipal estamos reduciendo paulatinamente el riesgo de afectación de la estructura del puente que une a las localidades de la provincia de La Libertad: Labranzagrande, Pisba, Paya», señaló el Secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, en visita de obra oficial.
Agregó, que el esfuerzo conjunto con la Unidad Especial de Gestión del Riesgo de Boyacá y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, está garantizando el bienestar y desarrollo de las diferentes actividades de este importante sector del departamento.

Enfatizó, que, además, de la preservación del talud mediante el desvío del cauce del río Cravo Sur y la construcción de cunetas en sacosuelo para la recogida de aguas, provenientes de la parte alta del lugar, se va a realizar un mantenimiento de la estructura, a partir de un estudio de patología que estará empezando próximamente.

Por su parte, Paola Peña Álvarez, alcaldesa de Labranzagrande, destacó el apoyo brindado por el gobierno Barragán Adame, por medio de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad de Gestión del Riesgo, para devolverle la tranquilidad a los habitantes de esta próspera región, con el dedicado trabajo cumplido.

Subrayó, que desde el momento en que hizo la solicitud de ayuda para evitar el colapso del puente, se han logrado resultados muy positivos y notado el interés del gobierno departamental en lograr una solución de fondo a la preocupante situación que se venía presentando.

Siguenos en twitter

En Tendencia