Connect with us

Casanare

Jairo Cristancho: MinTIC si cumple con la entrega de computadores

Published

on

La Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC Karen Abudinen Abuchaibe
confirmó que en las próximas semanas serán entregados 850 nuevos computadores en municipios del departamento de Casanare.
«Es el  resultado de mi gestión para mejorar la accesibilidad a la educación y a la Tecnología de nuestros niños y jóvenes casanareños», aseguró el Representante Jairo Cristancho.
Los computadores serán distribuidos de la siguiente manera:
480 para Yopal, 65 para el municipio de Paz de Ariporo, Maní 55 y Aguazul 86.
El político agradeció la diligencia de la Ministra Karen Abudinen Abuchaibe en el cumplimiento de compromisos para el departamento de Casanare.

Casanare

Estudiantes de pregrado tendrán apoyo con «Casanare Joven»

Published

on

Con esta iniciativa se beneficiarían al menos 172 estudiantes de pregrado del Departamento.

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Educación, presenta la estrategia ‘Casanare Joven’, generada en ayuda a la realización de prácticas laborales de los jóvenes estudiantes que están culminando sus estudios, prácticas necesarias para la obtención de su título en diferentes programas de formación, en los niveles de técnico profesional, tecnólogo y profesional.

Para esta estrategia, la Gobernación dispuso de $800.000.000, presupuesto que se dispondrá para beneficio de los jóvenes que sean seleccionados para hacer parte del programa, aplica para estudiantes que cursen su último semestre o pasantía de práctica laboral.

El objetivo de la estrategia es brindar la posibilidad a los beneficiarios de recibir un incentivo mensual, equivalente a un salario mínimo legal vigente, el cual les será entregado durante los 5 meses de su pasantía.

La convocatoria será publicada hoy a través de la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co

El periodo de inscripciones irá  hasta el 02 de julio del presente año, y se debe realizar mediante el correo electrónico casanarejoven@sedcasanare.gov.co

Continue Reading

Casanare

Está listo plan de cosecha arrocera para este año en Casanare

Published

on

La actividad hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Departamental, los pasados 3, 9 y 11 de junio, en mesas de trabajo que se han venido desarrollando con el apoyo del gobernador Salomón Sanabria, la BMC y el MADR.

El objetivo de la mesa técnica fue el de establecer el Plan de Cosecha Arrocera para el 2021, e identificar la capacidad de recibo y almacenamiento de la industria molinera en temporada de cosecha, y la disponibilidad de transporte, buscando también definir el plan vial de la cosecha arrocera.

La jornada fue liderada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, con el acompañamiento de los secretarios de Infraestructura Oscar Eduardo García y de Gobierno Oscar Gómez. En el evento también participaron referentes del Ministerio de Transporte, Policía, Ejército, Invias, Covioriente, Gremio Arrocero, Gremio Transportador y de la Industria Molinera.

“El próximo 23 de junio desde las siete de la mañana tendremos una nueva mesa de trabajo, en donde Covioriente nos entregará un informe sobre el estado de las vías, el parqueo de vehículos de carga y los requisitos de báscula, para este 2021. Por su parte el Ministerio de Transporte nos dará una capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permita a los transportadores de carga calcular los costos mínimos de operación.

De otro lado, en la mesa técnica de este 23 de junio también los transportadores presentarán una semblanza de la capacidad de oferta de transporte que este sector tiene para afrontar la cosecha de este año”, puntualizó Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura.

Continue Reading

Casanare

Balance positivo para Casanare durante lo corrido de la Vitrina Turística Anato 2021

Published

on

En el marco de esta feria, el Director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, sostuvo un encuentro con la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo Obregón.

La recién designada Ministra realizó un recorrido por la feria y en su paso por el stand de Casanare, dialogó con el director Montagut, quien le expuso el trabajo que se venía adelantando entre la Dirección Departamental y el Ministerio de Cultura.

Con respecto al Plan de Estímulos para el sector cultural, donde Casanare es pionero en lanzar esta convocatoria, con una bolsa de recursos por 400 millones de pesos, de los cuales, 160 millones son del Impuesto Nacional al Consumo – INC, 160 millones de la estampilla Pro Cultura, y 80 millones que serían aportados por el Ministerio; la referente de la cartera a nivel nacional se comprometió a revisar el tema para darle la mayor celeridad posible, con el fin de realizar la convocatoria en el próximo mes de julio.

Otro tema tratado durante el encuentro, fue respecto al compromiso hecho por el Ministerio de asignar 50 cupos a los gestores culturales del departamento para un diplomado sobre gestión, ante lo cual, la funcionaria ratificó el compromiso. Se acordó una mesa de trabajo la semana entrante para definir la convocatoria.

Sobre el proyecto que se ha venido trabajando desde la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, referente a la adecuación, remodelación y construcción de la sede de la formación artística y cultural del departamento, también le fue expuesto ante la jefe de la cartera.

«Le manifesté a la ministra que lastimosamente el departamento no tiene una infraestructura digna que cumpla con toda la normatividad para el desarrollo de la formación artística y cultural en modalidades como danza, voz, canto; no tenemos salones de acústica, no tenemos unas instalaciones dignas para que nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes del departamento puedan recibir esa formación y ocupar su tiempo libre» puntualizó Manuel Montagut

Ante el planteamiento, la alta funcionaria expresó la mejor disposición para brindar ayuda en la formulación este importante proyecto y la gestión necesaria para los obtención de recursos para el mismo.

Se programó una mesa de trabajo para iniciar a trabajar en la formulación del proyecto, el cual se encuentra incluído en el capítulo de Regalías, pero se está en la búsqueda de la cofinanciación, por lo que la Dirección de Cultura del Departamento se encuentra en la búsqueda de aliados en la firme determinación de hacer estos proyectos realidad para Casanare.

Dentro de esta búsqueda, se ha dialogado con importantes entidades como la Asociación Colombiana de Petróleo – ACP, quienes también han demostrado interés en apoyar el proyecto.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia