Connect with us

Chivas del Dia

Jairo Clopatofsky, Alto Consejero Nacional de Discapacidad estará en Yopal este miércoles

Publicado

on

Por solicitud del Alto Consejero Nacional de Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, se realizará una sesión del Comité Departamental de Discapacidad ampliado al municipio de Paz de Ariporo, este miércoles 05 de febrero, en la capital casanareña.

La agenda del evento se desarrollará según protocolo, y contará con la participación del Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón; el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro;  secretarios de Gobierno, líderes y organizaciones de personas con discapacidad y del sector privado, universidades del departamento y entidades territoriales que integran el Comité.

Esta sesión tiene por propósito avanzar en la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad, conforme  a las competencias asignadas a los Comités Departamentales. Además, se presentarán y socializarán los logros en beneficio de esta población, en el marco de la Política Pública de Discapacidad Municipal y Departamental.

Comentar

Casanare

De nuevo habrá restricción vehicular por el puente Chitamena

Publicado

on

Puente Chitamena

La Concesionaria Vial del Oriente informa a los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal que, con el objeto de finalizar los trabajos de mantenimiento del puente Chitamenta localizado en el km 38 de la Ruta Nacional 6512, municipio de Tauramena, se restringirá temporalmente el tránsito sobre esa estructura entre las 10:00 de la noche del lunes 18 de enero y las 2:00 de la mañana del martes 19 de enero de 2021.  

Las actividades se desarrollarán en horario nocturno con el fin de no generar afectaciones a quienes se movilicen entre los municipios de Monterrey y Tauramena. 

Covioriente extiende su agradecimiento por la comprensión de todos los usuarios y les recuerda que en el lugar se encontrarán controladores de tráfico que indicarán la restricción vehicular, además de señalización e iluminación para su seguridad. 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policía Nacional rindió homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida en atentado en Bogotá

Publicado

on

Hoy domingo 17 de enero del 2021 se cumplen dos años del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en el que perdieron la vida 22 jóvenes estudiantes.

La Región de Policía No 7, Departamento de Policía Meta, la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, rinde un sentido homenaje a nuestros 22 subtenientes, quienes fueron ascendidos de forma póstuma, que perdieron su vida en el acto terrorista, en la escuela de cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” hechos ocurridos el 17 de enero de 2019 en la capital del país.

El 14 de noviembre de 2019, el Congreso de la República aprobó la Ley 1998 «por medio de la cual se rinden honores a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero de 2019, en la escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander», autorizando al gobierno nacional para su ascenso póstumo, con reconocimiento prestacional y pensional a los beneficiarios…»; la Ley se hizo efectiva el 23 de diciembre de 2019 en medio de una sentida ceremonia realizada en la Escuela General Santander, en cabeza del señor Presidente de la República de Colombia, entregando a sus familiares las insignias del grado y el sable de oficial.

La ley 1998 también declaró el 17 de enero, como la fecha oficial para conmemorar al estudiante de las escuelas de formación de la Policía Nacional de Colombia, estipulando que cada año, se rinda homenaje público a los estudiantes fallecidos, víctimas del atentado perpetrado ese 17 de enero.

Es así que, junto a los señores Hugo Suescun y Carmenza García, padres de nuestro subteniente Jhonatan Efraín Suescun García, oriundo del municipio de Granada; el personal de la Plana Mayor y capacidades de Policía adscritas al Departamento de Policía Meta y uniformados de las Fuerzas Militares, recordamos a este héroe de la patria.

Hoy queremos hacer un alto en la cotidianidad para recordar su partida, y de esta manera rechazar las acciones terroristas en contra de nuestra Policía Nacional y la comunidad en general.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Sospechoso homicidio de una mujer se presentó en Maní

Publicado

on

Según información brindada por la comunidad, en el barrio Los Libertadores del municipio Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, quien era ama de casa.

La víctima estaba al interior de su residencia y presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

La Policía al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima, este manifestó que llegó a su lugar de residencia y encontró el cuerpo en la habitación desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Cabe resaltar que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario para ampliar las versiones sobre lo ocurrido y así poder solucionar este crimen.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia