Connect with us

Deportes

Italia: Cinco secretos de los lagos de Lombardía para descubrir en otoño.

Publicado

on

Antes de que las bajas temperaturas conquisten los valles lombardos, hay que apurarse a descubrir la belleza que se extiende por sus tres lagos más famosos, parajes donde el lujo de las residencias lacustres contrasta con el toque tradicional de sus poblados.

Arte e historia en la isla mínima

El Lago de Como es conocido por concentrar hoteles de lujo, fastuosas residencias y elegantes tiendas que atraen a fortunas de Italia y todo el mundo.

Pero no todo es glamour y sofisticación, porque en el lugar también se pueden descubrir perlas históricas.

Algunas de ellas se encuentran en la pequeña Isola Comacina, que sorprende por sus ricos yacimientos arqueológicos.

La isla se recorre en poco tiempo, solo tiene 600 metros de largo por 200 de ancho, en un terreno con abundante vegetación de laureles, tilos, olivos y moreras, entre otras especies.

La diminuta Isola Comancina. Foto Daniele Marucci

Allí se encuentra las ruinas de la basílica de Santa Eufemia, de estampa románica, con sus rocas tapizadas de musgos; y la iglesia de San Giovanni Battista, con una interesante columnata de mármol.

En esta pequeña isla, que durante 1919 tuvo soberanía belga (esos intercambio de favores entre casas reales), cuenta con solo tres casas. Pero no son cualquier tipo de vivienda.

Se trata de tres residencias de estilo racionalista construidas en 1940 con influencias de Le Corbusier, destinadas para artistas que llegan a este hermoso paraje en búsqueda de inspiración y silencio. Y todavía están en activo.

A pedalear por el Lago Iseo

Si las temperaturas son agradables una de las mejores formas de admirar la belleza del Lago Iseo es en bicicleta, una manera saludable y distendida de contemplar los bosques que pasan del verde al marrón, amarillo y ocre.

El circuito dura 65 kilómetros, pero se puede realizar más cómodamente por tramos. Uno de los sectores más bonitos es la vía que une a Paratico con la ciudad de Brescia, que permite dirigirse a la Reserva Natural Torbiere del Sebino y explorar puntos históricos como el Monasterio de San Pietro, en Lamosa.

Más intenso es el itinerario de Franciacorta Brut, que también parte desde la villa de Paratico y que atraviesa viñedos, pueblos, ermitas solitarias y restos de castillos medievales; siempre con el lago como telón de fondo.

Paseo por los viñedos en el circuito de Franciacorta Brut. Foto Visit Lake Iseo

Si se trata de cambiar de paisaje, una visita sugerida es navegar hasta la pequeña ciudad de Montisola, que se divide entre una isla y dos islotes vecinos. Allí también se puede pedalear por la franja costera o la montaña, en un circuito donde nadie se cruzará con un coche porque los vehículos a motor están prohibidos.

El lago esmeralda

Un circuito para los amantes de la naturaleza es el que ofrece el Valle de Mello, adyacente al Valle Masino.

Los senderistas suelen dejar sus coches en el pueblo de San Martino, donde las leyendas dicen que vive el gigiat, una criatura gigantesca que vigila el valle.

El Vall di Mello en otoño.

Desde allí se emprende la caminata de 17 km (entre ida y vuelta) que acompaña al curso de un arroyo.

La recompensa es un pequeño lago con aguas verdes, que los alpinistas que escalan los picos lo contemplan como si fuera una esmeralda gigantesca ahí perdida.

Los amantes del senderismo suelen recorrer la escarpada geografía del Valle de Melo, donde se encuentra un pequeño lago de aguas verdes que recuerda a una esmeralda

En el cercano refugio de Rasega los excursionistas recargan energías con platos de polenta, convenientemente sazonados con salsa de tomate y carne.

A lo largo del trayecto el paisaje de coníferas entra en una zona de transición cromática, donde entre las paredes de granito irrumpe una bonita cascada que le da un toque de belleza agreste al lugar.

FUENTE PASSPORTRAVELMAGAZINE

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

El ‘hombre pájaro’ murió realizando una de sus piruetas en el aire

Publicado

on

El deportista extremo francés Vince Reffet, conocido como ‘El hombre pájaro’, murió durante un entrenamiento el pasado 17 de noviembre del 2020. Así lo informó Jetman Dubai, el sitio oficial que reúne a los deportistas extremos que realizan esta disciplina en los cielos.

Reffet era conocido por realizar hazañas espectaculares en el cielo. La primera en 2016 cuando saltó de la torre más alta del mundo la Burj Khalifa, que mide 828 metros, y está situada en Dubai. Un año después, también se escuchó de él porque entró en un avión en movimiento.

Otras de sus hazañas fueron: volar sobre los Alpes, el Canal de la Mancha, el Gran Cañón, y otros acompañados por aeronaves como un Airbus 380 de Emirates Airlines.

El portavoz de la agencia Jetman Dubai, Abdalá ben Habtour, en su mensaje en el que anunció lamuerte del Reffet, aseguró que murió durante un entrenamiento y que siente una «tristeza inimaginable».

El accidente sucedió en el campo de entrenamiento de la empresa Jetman. Según fuentes oficiales, aún se investigan las causas del incidente.

Fuente, https://www.elcomercio.com/tendencias/hombre-pajaro-murio-realizando-piruetas.html

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Pékerman quiere volver a la Selección Colombia, asegura Tito Puccetti

Publicado

on

De acuerdo con el periodista, luego de salir del combinado nacional, Pékerman decidió tomarse un año sabático, que después extendió por seis meses y ahí sí empezó a recibir propuestas, pero “nada le llenó”.

Sin embargo, ahora que no se descarta un cambio de técnico en Colombia, tras la goleada al seleccionado de Carlos Queiroz por parte de Ecuador en la reciente jornada de eliminatorias sudamericanas, el nombre de Pékerman suena con fuerza y él está dispuesto a escuchar propuestas para volver a ‘la Tricolor’, pero tiene una regla, comentó Tito Puccetti en la emisora.

“Pékerman me acaban de confirmar, quiere empezar a trabajar ya. Ante la pregunta, a su círculo cercano, que si quiere venir a Colombia, [respondieron] ‘mientras haya alguien al frente de la Selección Colombia no pasará al teléfono, tiene que no tener técnico la Selección Colombia’”, explicó.

El periodista deportivo, además, agregó que su fuente le confirmó que Pékerman ya está cuadrando sus tiempos por si se llegan a hacerle una propuesta desde Colombia.

“Quiere empezar a trabajar, ama a Colombia, esto fue lo que me dijeron, y en el tiempo en que dejó de trabajar para la Selección y la actualidad ha venido siete veces a Colombia, sin que nadie se diera cuenta. Esto habla del afecto, el cariño y el enganche emocional que José Pékerman todavía tiene con la Selección Colombia. No está diciendo que ya se lanza en picada, incluso escucharía, pero están cuadrando los tiempos porque Pékerman quiere volver a agarrar… y quiere una selección por encima de un club”.

En esa misma línea, el periodista Jorge Bermúdez escribió dos trinos en los que aseguró que, incluso, Pékerman y su mano derecha, Pascual Lezcano, “están muy al tanto de la movida con Carlos Queiroz  en la FCF [Federación Colombiana de Fútbol]”.

«Y se mueven desde Argentina, incluso mantienen contactos con jugadores del plantel… Ojo, no desestiman volver a la Selección…”, añadió Bermúdez, mientras en otro trino puntualizó: “A mucha gente en Colombia le gustaría que Pékerman pegara la vuelta… A él también le gustaría volver porque quedó con la sensación que había y tenía jugadores y equipo para disputar una eliminatoria y un Mundial más”.

Equipos que Pékerman rechazó, ¿por volver a la Selección Colombia?

Tito Puccetti también dijo en Blu Radio cuáles han sido las propuestas que ha recibido el técnico, y señaló que todas las ha rechazado y que las dos últimas, del siguiente listado, fueron recientes y en medio de la posibilidad de que Carlos Queiroz salga de la Selección Colombia y él pueda regresar.

  • Selección de Venezuela.
  • Selección de Ecuador.
  • Flamengo, de Brasil.
  • Palmeiras, de Brasil.
  • Una selección de Asia.
  • Un equipo de la MLS.

Fuente, https://www.pulzo.com/deportes/pekerman-quiere-volver-seleccion-colombia-tito-puccetti-PP1002252

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Jugadores de la Selección Colombia se habrían peleado en los camerinos

Publicado

on

Siguen los rumores en la Selección Colombia tras haber sido derrotados 3-0 por Uruguay en Barranquilla y 6-1 en Quito ante Ecuador.

Estas goleadas que dejaron nueve goles en dos partidos y con una diferencia de -5 goles para la ‘tricolor’ en la tabla de posiciones de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022, fracturó al equipo dirigido por Carlos Queiroz.

En el programa Blog Deportivo de Blu Radio, los periodistas Javier Hernández Bonnet y Ricardo Orrego, revelaron información confidencial de los que se vivió en el camerino tanto el partido ante Uruguay como en el de Ecuador.

“Hay grupos enfrentados al interior de la Selección Colombia; hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos”, afirmó en Blog Deportivo Bonnet, que en plena transmisión del partido por Caracol Televisión calificó de «vergüenza» lo sucedido ante Ecuador.

Ante esto, Orrego también reveló que antes del partido de Uruguay ocurrió un hecho que pudo molestar a una de las estrellas de la Selección Colombia, el jugador de Everton, James Rodríguez.

Aunque no lo mencionó, dejó entrever que se trataba del 10 de la Selección.

“Hubo quien se mortificó porque no lo nombraron capitán de campo… El capitán fue David Ospina y en el escalafón el primero es Falcao, el segundo es James Rodríguez y el tercero es Ospina”, aseguró al aire Orrego.

Hasta el momento ningún jugador o directivo ha salido a desmentir o revadilar la información que se filtra a los medios de comunicación, lo que deja ver un claro desentendimiento por parte de todos los implicados en este tema.

Información que se filtró más adelante reveló que presuntamente James Rodríguez llegó a los puños con sus compañeros Davinson Sánchez y Jefferson Lerma.

Fuente, https://www.colombia.com/futbol/eliminatorias/pelea-jugadores-seleccion-colombia-camerinos-javier-hernandez-bonnet-ricardo-orrego-james-rodriguez-286524

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia