Connect with us

Covid 19

Israel quita la mascarilla en lugares abiertos

Published

on

Pero las mascarillas no desaparecen por completo: todavía son obligatorias en espacios interiores

Fuente Cablenoticias /Foto EFE

Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio hoy otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus, y las escuelas reanudaron clase presencial a tiempo completo sin división en grupos reducidos.

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

Obligatoria en interiores

Pero las mascarillas no desaparecen por completo: todavía son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Ante ello, quizás también por una costumbre ya adquirida, muchos paseaban aún hoy por Jerusalén con la mascarilla que les cubría la boca y la nariz, o colocada en el mentón para ponérsela rápidamente si debían entrar a un comercio o subirse al autobús.

“Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo”, explicó a Efe Tuval Wolf, un joven israelí que caminaba por una calle peatonal de la Ciudad Santa con boca y nariz tapadas.

Para otros como Yoav Menuhin, estudiante de 23 años, salir al aire libre y “respirar sin el filtro de la mascarilla” fue “liberador” e incluso “emocionante”, todo un símbolo de “optimismo” que ilustra como el país prosigue con éxito su vuelta a cierta normalidad.

Mantener la cautela

Israel diagnosticó este viernes siete casos de la cepa del virus detectada inicialmente en India, de la que aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.

Ante todo, Sanidad insta a cumplir las nuevas normas con rigor y a mantener la higiene y la distancia social para evitar infecciones.

Vuelta a la normalidad en las escuelas

Otro sector que percibe los progresos recientes es el educativo. Tras haber vuelto este febrero de manera gradual a las aulas con restricciones, grupos burbuja y combinando lecciones virtuales y presenciales, unos 2,5 millones de alumnos reanudaron hoy las clases a tiempo completo y sin tener que estar separados en “cápsulas”.

Casanare

Medicamentos para Hospital Regional de la Orinoquía, son transportados por la Fuerza Aérea

Published

on

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía, en Yopal,  estos medicamentos y material de apoyo llega de manera oportuna para la atención de estos pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, la Doctora Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando por el bienestar de los colombianos, apoyando al sector de la salud, desplegando sus capacidades para llegar a cualquier lugar del territorio nacional, en el cumplimiento de la misión de salvar vidas.

Continue Reading

Chivas del Dia

Llegaron a Colombia 391.950 vacunas de Pfizer contra el covid-19

Published

on

Colombia recibió este miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, para seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, un paso importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Sobre la llegada al país de estas vacunas, el Presidente Iván Duque Márquez escribió en su cuenta de Twitter: “Continuamos con cronograma de llegada de dosis para avanzar con nuestro Plan Nacional de Vacunación. Pasado el mediodía llegó al aeropuerto El Dorado, en vuelo de DHL, un lote de 391.950 dosis de la negociación bilateral con Pfizer que mañana se comenzarán a dispersar por el país”.

Estas vacunas de Pfizer arribaron a la 1:25 de la tarde en el vuelo GB2245, en un avión de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia.

Destinadas al grupo poblacional de 60 a 64 años

En relación con el destino de estas 391.950 dosis, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, afirmó que serán orientadas a la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años, el cual fue abierto, por agendamiento de citas, desde el viernes pasado.

Agregó estas vacunas “corresponden al primer envío del mes, de los 2,1 millones que llegarán en mayo de este laboratorio (Pfizer)”.

Escobar recordó a los colombianos la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca; el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones que no permitan respetar el distanciamiento físico de al menos dos metros.

Finalmente, dijo que es necesario tener en cuenta el momento epidemiológico que vive el país en la actualidad, con una alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Colombia ha recibido, hasta la fecha, 24 envíos

A la fecha, Colombia suma 9’469.034 vacunas, recibidas en 24 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas.

— Pfizer: 50.310

— Sinovac: 192.000

— Pfizer: 50.310

— Pfizer/ Covax: 117.000

— Pfizer: 99.450

— Sinovac: 958.764

— Sinovac: 574.880

— Pfizer: 99.450

— Pfizer: 100.620

— Sinovac: 774.320

— AstraZeneca / Covax: 244.800

—Pfizer: 23.400

—Pfizer: 77.220

—Pfizer: 100.620

—Pfizer: 280.800

—Pfizer: 270.270

—Sinovac: 500.000

—Pfizer: 551.070

—Pfizer: 549.900

— AstraZeneca / Covax: 912.000

— Sinovac: 1’000.000

—Pfizer: 549.900

— Sinovac: 1’000.000

—Pfizer: 391.950

Vacunas adquiridas por el Gobierno de Colombia

Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

— Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

— Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

— AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

— Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

— Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

— Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Continue Reading

Casanare

Invima autorizó operación de planta de oxígeno en el HORO

Published

on

El anuncio lo realizó el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, quien también reconoció y felicitó la gestión de nuestra Gerente, Arledy Alvarado Patiño.

«Es un excelente logro para el departamento porque no vamos a estar escasos de oxígeno para atender a la población. Aplaudo el trabajo incansable de la gerente y de todo su equipo de trabajo».

Frente a esto, la Gerente del #Horo dijo que, el hospital producirá cerca de 1.383 metros cúbicos por día y aclaró que en la actualidad se tiene un consumo diario entre 700 y 1.000 m3.
Para finalizar, el Gobernador anunció la habilitación de nuevas camas no covid-19 en el Horo, Simalink y Equión; todo esto para fortalecer la capacidad instalada del departamento.
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia