18 de junio de 2024 - 10:45 PM
Home Chivas del Dia Invías atenderá hoy a comunidad de Pajarito por problemas con la vía del Cusiana
Chivas del DiaNoticias de BoyacaNoticias de CasanareNoticias de Colombia

Invías atenderá hoy a comunidad de Pajarito por problemas con la vía del Cusiana

El llamado que desde hace más de 10 días hicieran habitantes del municipio de Pajarito, para que se garantice que la carga extradimensionada y extrapesada no dañe los puentes de la transversal del Cusiana, será atendido por fin hoy por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Comunidades de Pajarito se oponen al paso de vehículos de carga extradimensionada e indivisible de la empresa Montejo, que viajan hacia los llanos orientales por la vía Sogamoso – Aguazul (Casanare).

Según conoció Boyacá Sie7e Días, son automotores que transportan cargas de 134 toneladas de peso y serían 18 los tractocamiones que conforman esta caravana.

Los tractocamiones transportan cargas extrapesadas desde el puerto de Barranquilla hasta el municipio de Puerto Gaitán, en el Meta, por la transversal del Cusiana.

Ante las protestas de la comunidad y la convocatoria al Invías para que haga presencia en el sector, hoy, a partir de las 10:00 a.m., funcionarios del Instituto Nacional de Vías escucharán a los habitantes del municipio boyacense de Pajarito en el polideportivo de Curisí.

A esta reunión asistirán otras autoridades para atender las peticiones de los manifestantes.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta