Connect with us

Chivas del Dia

Invamer: Petro y Fico irían a segunda vuelta; Rodolfo gana terreno

Published

on

En el más reciente estudio de intención de voto realizado por la firma encuestadora de Invamer, los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Gustavo Petro se mantuvieron, a menos de 10 días de las elecciones, con el liderazgo entre los colombianos consultados.

Otro de los aspectos a resaltar de la medición es la tendencia de crecimiento que presentó el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández.

Según reveló Invamer Gutiérrez creció un punto porcentual y logró ubicarse en el 27,1 % consolidándose, según el estudio, en el segundo lugar de la medición.

Por su parte Gustavo Petro cayó tres puntos y se ubicó en un 40,6 %. Tras estos resultados el aspirante del Pacto Histórico se aleja de la posibilidad de llegar a la Casa de Nariño en la primera vuelta, la cual se realizará el próximo 29 de mayo.

En el tercer lugar se encuentra Hernández, quien subió del 13,9 al 20,9 % en la intención de voto, ubicándose a 7 % de Federico Gutiérrez.

Entre tanto Sergio Fajardo cayó del 6,5 al 5,1 % a 15 puntos porcentuales del ingeniero Hernández. A Fajardo le sigue: Ingrid Betancourt, con 0,8 %; John Milton Rodríguez, con 0,6 %, y Enrique Gómez Martínez, con 0,3 %. El voto en blanco obtendría el 4,6 %.

Escenarios de segunda vuelta

En el escenario de una segunda vuelta entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, se presentaría un empate técnico debido a que  Petro alcanzaría 50 %, mientras que Hernández, el 47,4 %.

Entre tanto, Petro, de enfrentarse a Gutiérrez, resultaría ganador. al obtener  52,7 % de los votos, mientras que el candidato de Equipo por Colombia lograría el 44,2 %.

Fuente: El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia