Connect with us

Chivas del Dia

Internos salieron a detención domiciliaria transitoria

Publicado

on

Dando cumplimiento al decreto expedido el pasado 14 de abril por el Gobierno Nacional, que permite sustituir penas de prisión y medidas de aseguramiento de detención preventiva en Centros Penitenciarios y Carcelarios por prisión y detención domiciliaria transitoria; se dio inició a la aplicación del beneficio otorgado para las primeras 44 personas privadas de la libertad.

Según informó el Inpec las medidas extraordinarias adoptadas por los jueces fueron expedidas a 25 condenas menores de cinco años, 13 por 40 % de la pena cumplida, tres mayores de 60 años, dos por enfermedades catastróficas y uno por delito culposo.

A la fecha el Instituto ha efectuado el traslado de 19 Personas Privadas de la Libertad con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días llevará a cabo el traslado de las restantes 25 personas. De las 44 personas privadas de la libertad, 40 corresponden a hombres y cuatro a mujeres.

«Estas personas privadas de la libertad deben cumplir con el aislamiento social y familiar, como medida de prevención de acuerdo con los protocolos adoptados para su salida de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional en el marco del decreto para los privados más vulnerables, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad coronavirus COVID-19, su propagación y las consecuencias que de ello se deriven”, informó la entidad.

Comentar

Chivas del Dia

¿Qué implica para el país tres días de duelo nacional?

Publicado

on

A esta hora en la Casa de Nariño, el Gobierno alista el decreto para declararlo. Le contamos qué implica para el país tres días de duelo nacional.

Este duelo se haría por la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo y el líder sindicar Julio Roberto Gómez. Además, por los miles de colombianos que han muerto por la pandemia.

La última vez que se decretó duelo nacional fue en 2019, por el atentado en la Escuela General Santander.

Qué implica para el país tres días de duelo nacional

  • El duelo nacional se decreta a través de un decreto emitido por la Presidencia de la República.
  • Solo se decreta duelo nacional en estas circunstancias: cuando fallecen personalidades de gran importancia en la historia del país, por catástrofes naturales o hechos trágicos.
  • En los días decretados de duelo nacional se iza la bandera a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.
  • En esos días el Presidente de la República, acompañado de su gabinete, podrá asistir a los solemnes funerales.
  • Durante el duelo nacional los colombianos también puede unirse a las conmemoraciones izando la bandera a media asta en sus hogares y lugares de trabajo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada

Publicado

on

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Durante la rueda de prensa, la intérprete manifestó que aceptó la invitación de la agrupación política socialdemócrata porque «lo que prevalece en la vida es el amor». «Eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente», afirmó.

En medio del llanto, la artista, con 40 años de trayectoria y que también es conocida como ‘La reina del pueblo’, dijo desconocer a lo que se enfrentaría tras su incursión en la política mexicana.

«No sé a qué vengo aquí, solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto«, expresó la cantante, de 73 años.

‘Rata de dos patas’

Al terminar su intervención, cantó sus famosos temas ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’, ‘Rata de dos patas’ y ‘Sin fortuna’, acompañada por un grupo de mariachis.

‘La guerrillera del bolero’, como también es llamada, fue invitada días atrás por el Movimiento Ciudadano para que asumiera la candidatura a la diputación local del distrito de Misantla. Tras aceptar la solicitud, el grupo político calificó de «un honor» que «una mujer de lucha» hubiera atendido la invitación.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección de 500 miembros de la Cámara de Diputados Federales.

Viveros Barradas es reconocida en México y en América Latina por sus letras cargadas de fuertes mensajes en contra del machismo. Una de las frases más recordada en sus presentaciones en los escenarios es la emblemática: «¿Me estás oyendo, inútil?».

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico

Publicado

on

Este caso ha causado revuelo en este departamento. Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico.

En el barrio Virgen del Carmen, en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico un grupo religioso perteneciente a los ‘Berea’ se encuentra en un ayuno prolongado y confinado en una casa donde funciona la iglesia porque están esperando la venida de Jesús este 28 de enero.

Son más de 20 personas que están en ayuno prolongado desde diciembre porque «el Señor los va a raptar», en la fecha mencionada, según informó una testigo a Atlántico en Noticias.

«Dejaron de comer, están flaquitos porque el señor los va a raptar, se los va a llevar el 28 de enero. El pueblo está preocupado. Hay niños que están ahí y no están comiendo», contó la denunciante.

Además los integrantes «regalaron todas sus pertenencias», agregó.

«Ellos no están comiendo porque se van a contaminar», aseguró la mujer.

Jorge Luis Manotas, alcalde de Sabanalarga, expresó sobre el tema que «es un ayuno extendido que tiene el grupo religioso. El ICBF hizo presencia y estuvo verificando el estado de los niños», añadió en Atlántico en Noticias.

Aseguró que si hay «alguna afectación en los niños, vamos a intervenir».

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Hugo Molano, afirmó que las 20 personas de la iglesia evangélica Berea, se encuentran bien física y sicológicamente.

“La Policía es respetuosa de la libertad de culto. En compañía del Bienestar Familiar estuvimos en la Iglesia verificando las condiciones y estado de salud de los 7 menores de edad”, manifestó el coronel Molano.

Señaló que las personas adultas, pertenecientes a tres familias, son las que realizaron el ayuno y no los menores.

“Ayer comprobamos que estas personas están en ese lugar por su propia voluntad y el estado de nutrición de los 7 niños es bueno, pero nos alertó el Cartel que decía que faltaba tres días para la visita de Jesucristo”, detalló el alcalde de Sabanalarga.

El mandatario confirmó que otros seguidores de esta misma iglesia se encuentran en una Finca esperando también la llegada del hijo de Dios.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia