Serán los primeros en recibir certificado de Competencias Digitales para el Teletrabajo
Este 9 de marzo los ministerios de Justicia y del Derecho, de Tecnologías de la Información, y del Trabajo, el Inpec y la Uspec, certificarán en Competencias Digitales para el Teletrabajo a 30 internos de la Cárcel Distrital de Tunja, quienes culminaron con éxito un curso de 120 horas dictado por la firma Internacional Computer Driving License (ICDL).
Este programa de capacitación, que arrancó en noviembre de 2015, beneficia también a otras 30 internas del Establecimiento de Reclusión de Mujeres El Buen Pastor de Bogotá, quienes comienzan hoy su proceso de formación. Se espera que en el mes de abril lo inicien 30 internos del establecimiento de reclusión de San Andrés, y un nuevo grupo de 30 internos más de la cárcel de Tunja conformarán la segunda promoción del Curso Técnico en Sistemas. En total 120 personas privadas de la libertad preparadas y capacitadas para asumir labores de teletrabajo.
En la jornada estarán presentes la Viceministra de Política Criminal y Justicia Restaurativa (e), Catalina Díaz Gómez; el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la Viceministra General de TICs, María Carolina Hoyos Turbay; el Director General del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; y la Directora General de la Uspec, Claudia Alejandra Gélvez.
Ya son tres los puntos Vive Digital instalados en igual número de cárceles y que sirven como lugar de formación y de oportunidad de trabajo para los internos. Cada punto está dotado con 15 computadores que cuentan con acceso a internet y sala de capacitación. Este miércoles durante la entrega de certificados en Tunja también se entregarán 10 tabletas al centro de reclusión como herramientas para ampliar el número de beneficiarios de este proyecto.
De esta manera se espera seguir promoviendo el teletrabajo como instrumento de generación de empleo y emprendimiento en los establecimientos carcelarios.