Connect with us

Chivas del Dia

Integrante de la Primera Línea amarraba a sus víctimas y las quemaba

Published

on

Capturan a alias ’19’, perteneciente al grupo Resistencia Portal Américas, así lo confirmaron las autoridades en la mañana de este sábado.

Alias ’19’ estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá en las concentraciones del pasado 20 de julio.

Cárcel para alias ’19’

Las autoridades informaron en la mañana de este sábado el envío a prisión de alias ’19’. El hombre es uno de los presuntos integrantes del grupo que se denomina Resistencia Portal Américas y estaría involucrado en actos de tortura y hechos violentos registrados en Bogotá.

Según la Fiscalía General de la Nación, alias ’19’ sería uno de los auspiciadores de agresiones a la Fuerza Pública. También, de agresiones contra la comunidad de las localidades de Bosa y Kennedy. Hay indicios de que el hombre sería uno de los promotores de las concentraciones violentas el pasado 20 de julio.

El ente investigador informó que hay abundante material de prueba obtenido a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. Esto permitió identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias ’19’.

El hombre sería uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’ que haría parte de la Primera Línea. Lo anterior, sumado a que está involucrado en hechos de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública en Bogotá.

Agredía a ciudadanos

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, ’19’ habría participado en las agresiones contra transeúntes. Esto en hechos ocurridos en el un parque cerca a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13 el pasado 4 de junio.

La Fiscalía detalla lo ocurrido diciendo que el hombre se hacía pasar con más integrantes por supuestos oficiales de la Policía. Luego le robaron las pertenencias a sus víctimas, las golpearon, las hirieron con armas cortopunzantes; luego las amarraron a un árbol, y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

Esta tortura duró poco más de 2 horas hasta que la ciudadanía intervino. Uno de los afectados, carpintero de profesión, denunció lo ocurrido. Por otra parte, la comunidad proporcionó videos que mostraron la crudeza del ataque.

Por lo anterior, y gracias a varias intervenciones programadas durante este mes, se levantaron campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, según dice la investigación, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Fuente, Publímetro

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia