Connect with us

Casanare

Instituto de Cultura y Turismo de Yopal abre inscripciones para procesos de formación cultural

Published

on

Son 30 programas para beneficio de la cultura yopaleña, los cuales se desarrollan de forma gratuita en la sede institucional y diferentes instituciones educativas, comunas y corregimientos de la ciudad.

La Alcaldía de Yopal a través del Instituto de Cultura y Turismo ICTY, tiene abiertas las inscripciones para hacer parte de los procesos de formación artísticos y culturales del primer semestre de 2022.

Son 30 programas para beneficio de la cultura yopaleña, los cuales se desarrollan de forma gratuita en la sede institucional y diferentes instituciones educativas, comunas y corregimientos de la ciudad.

Procesos de formación

Arpa, cuatro, maracas, bajo, bandola, danza llanera (infantil, tradicional, espectáculo), danza (folclórica nacional, urbana) técnica vocal, contrapunteo, ensamble, percusión, conga, guitarra eléctrica, guitarra, piano, banda sinfónica, flauta, artesanías, chinchorros, diseño creativo, fotografía, cantos de trabajo de llano, entre otras áreas, están disponibles para toda la población de la capital casanareña.

Además, el ICTY ofrece un proceso de formación en sistema braille, dirigido a personas con discapacidad visual.

Se destaca también el programa de percusión caribe inclusión, para población con discapacidad.

Cabe resaltar que estos programas cuentan con instructores con una gran una calidad formativa y reconocimiento en el nivel local, departamental y nacional.

Muchos niños, jóvenes y adultos quieren hacer parte de esta iniciativa; así se evidencia con la participación el año anterior, donde se beneficiaron cerca de 1.800 personas. Sofía Rodríguez Múnera, directora del ICTY, aseguró que “en el 2021 nos trazamos la meta de llegar a un mayor número de comunas y corregimientos de Yopal con la oferta de servicios del Instituto, especialmente con nuestros procesos de formación. Este 2022, el alcalde Luis Eduardo Castro está comprometido con ampliar la cobertura para potencializar las habilidades culturales de los yopaleños, porque así se puede evitar que muchos niños, niñas y jóvenes caigan en las manos de la delincuencia”.

Por su parte, el subdirector de Cultura, Ronald Pinto, invitó a los yopaleños a inscribirse en esta convocatoria, en la sede institucional ubicada en la Transversal 18 #13 – 55, o llamando a los números 310 8840 810 y 310 2511 834.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia