Chivas del DiajudicialYopal

Inmovilizadas 20 motos y un carro por transitar sin placas ni documentos

Autoridades encontraron 45 jóvenes consumiendo sustancias psicoactivas

Durante los operativos de registro y control adelantados por las Secretarías de Gobierno y Tránsito de Yopal, en la noche del 7 de febrero de 2020, fueron inmovilizadas 1 camioneta y 20 motocicletas.

Estos vehículos fueron reportadas como sospechosaos por las autoridades, al no portar placa ni documentación legal que permitiera su circulación. Igualmente, la Policía Nacional, con apoyo de agentes del CTI, Migración Colombia, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, logró la incautación de 10 armas blancas y un arma traumática. Igualmente, se verificó la documentación de 220 motocicletas y 250 personas que se trasportaban en las mismas.

Durante estos operativos que hacen parte de la campaña; “Con Autoridad Construimos Seguridad», presentada ante la opinión pública por el Alcalde, Luis Eduardo Castro, las autoridades interceptaron a grupo de al menos 45 jóvenes, quienes consumían sustancias psicoactivas en la parte posterior de un importante establecimiento comercial de la capital casanareña. Entre tanto, en este registro, la Policía logró la incautación de varios cigarrillos de marihuana y frascos de pegamento, que eran utilizados por los jóvenes para drogarse.

Por su parte, el Secretario de Tránsito del Municipio de Yopal, Ing. Orlando Cruz, aclaró que, sus Agentes en coordinación con la Policía, no están realizando los llamados “retenes”, con el ánimo de inmovilizar los vehículos de la gente de bien quien se moviliza por las calles de Yopal, sino que se trata de operativos de control, cuyo objetivo es lograr la interceptación de vehículos (carros y motos) que figuran como sospechosos y que ya se encuentran reseñados por las autoridades.

No obstante, el Secretario de Tránsito, hizo un llamado a los yopaleños para que en esto primeros meses del año, se pongan al día con la documentación de sus respectivos vehículos (Soat, Revisión Tecno – Mecánica y pase de conducción), pues esto es un mandato de ley, que tiene como finalidad salvaguardar la integridad y seguridad tanto de peatones como de consultores. Con respecto al particular, Orlando Cruz manifestó: “hay que tener en cuenta que cuando una persona adquiere un vehículo, adquiere también una gran responsabilidad, en este sentido, hago un llamado a los diferentes actores viales, para que adopten la conducta de la legalidad porque no debemos olvidar que, ante todo, somos ciudadanos”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar