Connect with us

Chivas del Dia

Inició segundo pago del programa Colombia Mayor

Published

on

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero confirmó que, desde el lunes 28 de febrero hasta el próximo 11 de marzo, se realizará la segunda transferencia monetaria del año para los beneficiarios del programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor).

Más de 1.677.000 participantes del programa recibirán 80.000 pesos, correspondientes a la transferencia de febrero. “Para este segundo ciclo, el Gobierno Nacional ha dispuesto 153.170 millones de pesos. Nuestro compromiso es seguir acompañando a esta población”, dijo Correa.

El retiro del incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. En el siguiente enlace está el listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

El pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá hacer por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados conocido e implementado por las alcaldías. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

– Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.

– Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.

(Con información de Prosperidad Social)

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia