Connect with us

Llanos

Inició producción de plantas en mega vivero Renacer en La Macarena

Published

on

Con 50.000 plántulas en producción inició la operación del mega vivero Renacer ubicado en el municipio de la Macarena, con el que se espera fortalecer la lucha contra la deforestación en el bioma amazónico, uno de los ecosistemas más importantes del país.

Son 14 especies forestales nativas que se plantaron en este espacio, entre las que se encuentra orejero, samán, algarrobo, gualanday, yopo, cedro, bucaro y caño fistula; en camas de germinación se cuenta además con flor amarillo, matarratón, payande, guamo, ocobo rosado, entre otras.

El mega vivero que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, espera producir 250.000 unidades de plantas al año, que permitirán, además, recuperar y restaurar los ecosistemas del sur del Meta, zona del departamento que concentra el 85% de la deforestación del territorio.

De esta manera, Cormacarena reitera su compromiso con la siembra de 10 millones de árboles para el año 2023, la protección de los recursos naturales y toda forma de vida en los ecosistemas de la región.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia