25 de mayo de 2024 - 12:15 PM
Home Destacadas Inició el XII Foro Mundial de Negocios indígenas en Villavicencio
DestacadasInternacionalLlanosNoticias del Meta

Inició el XII Foro Mundial de Negocios indígenas en Villavicencio

Villavicencio Foto Colombia

Por primera vez el departamento del Meta es la sede del evento que reúne a comunidades indígenas de más de 17 países de los 5 continentes y sus exitosas experiencias. Además, estarán más de 500 líderes y negocios indígenas y 40 unidades turísticas y productivas de Colombia.

“Es la vitrina ideal para que nuestras comunidades indígenas conozcan, adquieran conocimiento y puedan proyectar sus negocios en el territorio. Es una apuesta única para fortalecer su trabajo”, manifestó Paula Vega, secretaria Social del Meta.

El 26, 27, 28 y 29 de octubre se desarrollará la agenda en el Parque Las Malocas de Villavicencio, y contará con actividades de intercambio cultural, muestra comercial y espacio de relacionamiento.

Es importante destacar que este encuentro promueve y resalta el turismo indígena como factor de desarrollo y reactivación para el país, y a su vez vincula diferentes actividades económicas de esta población en torno al turismo ancestral, cultural y natural.

“Se espera el movimiento de 2.5 millones de dólares en el Departamento, desde el día uno hasta el final del evento. Con este encuentro también se comenzará a trabajar para construir un plan de negocios de pueblos indígenas que fortalezca y ayude a superar los niveles de pobreza por los que atraviesa esta comunidad en la región”, explicó Hilton Gutiérrez, coordinador del Foro Mundial de Negocios Indígenas.

Leave a comment

Deja una respuesta