Iniciaron los Juegos Supérate Intercolegiados de la Orinoquia

La capital casanareña inició semana con la mejor fiesta deportiva del sector escolar, con la participación de 1.138 deportistas, los mejores de cada departamento de la Orinoquía.

YOPAL

El acto inaugural estuvo presidido por el Ministerio del Deporte e Indercas con la participación de la Alcaldía de Yopal.

“Destaco el apoyo del gobernador Josué Alirio Barrera, por la gestión de recursos que permite acoger a departamentos como Arauca, Amazonas, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Casanare, que también coadyuva a la economía local con más de 2 mil visitantes”, dijo el gerente de Indercas, Santiago Marín

Se disputarán un total de ocho disciplinas deportivas, distribuidas en la fase pre juvenil y juvenil que finaliza el  próximo 18 de septiembre.

Seis créditos condonables para educación superior por un valor cercano a los 40 millones de pesos fueron entregados a los medallistas oro de la final nacional de los Juegos Intercolegiados en el 2018.  Asimismo 16 jóvenes recibieron tablets como incentivo, destacando que el Instituto de Deporte y Recreación de Casanare, Indercas viene apoyando a 50 jóvenes mediante el programa ‘Deportista Apoyado’, quienes se han destacado en diferentes eventos del orden nacional.

Durante la fiesta deportiva, los directivos del Ministerio del Deporte e Indercas coincidieron en que, Casanare pasa uno de los mejores momentos deportivos, $12.500 millones gestionados en fomento mediante el OCAD y el FAEP, que garantizan 110 semilleros, con entrenadores, monitores, implementación, capacitación y otros componentes que permiten que el deporte crezca cada vez más.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario