6 de diciembre de 2023 - 10:44 PM
Home Noticias de Casanare Entregan incentivos a Jóvenes en Acción en Yopal
Noticias de CasanareNoticias de YopalPolíticaSociales

Entregan incentivos a Jóvenes en Acción en Yopal

Jóvenes en AccióN (Foto archivo)

YOPAL

Desde este jueves 27 de diciembre y hasta el viernes 25 de enero de 2019, los estudiantes que pertenecen al programa Jóvenes en Acción en Yopal, recibirán el último incentivo económico del 2018; que entrega el Gobierno Nacional a través Prosperidad Social, para apoyar su proceso de formación técnica o profesional, gracias al convenio con la Alcaldía Municipal.

Se entregarán incentivos a estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de agosto y septiembre de 2018; así como a los estudiantes de Instituciones de Educación Superior por el reporte de matrícula del segundo semestre de 2018 por permanencia y excelencia del primer semestre del año.

En el caso de los participantes nuevos (admitidos de la convocatoria de septiembre), la bancarización (activación de DaviPlata) será a partir del cobro por giro de su primera Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) en donde tomarán huella y datos del joven para la activación asistida posteriormente.

Pueden reclamar el primer giro en las siguientes direcciones  del banco Davivienda en Yopal:

·        El Yopo: Calle 9. N° 19-45

·        Multiserv Yopal: Carrera 20 N° 7-60

·        Alcaraván

No obstante, los participantes del programa pueden hacer consultar los resultados del proceso de verificación de compromisos en el portal del Joven en Acción:http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx

Para más información también se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000951100.

Jóvenes en Acción es un programa que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com