Connect with us

Chivas del Dia

Inicia segunda entrega de ayudas sociales a ‘Jóvenes en Acción’

Publicado

on

El Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, inició la segunda entrega de incentivos ordinario y extraordinario a ‘Jóvenes en Acción’, en el cual se beneficiarán 296.222 usuarios, con una inversión de 200.000 millones de pesos.

Según la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, el valor del giro adicional extraordinario es de 356.000 pesos para cada joven y si se adiciona el giro ordinario, recibirán, en promedio, 637.000 pesos.

Los beneficiarios deben cumplir con el pico y cédula y demás medidas sanitarias y de movilidad adoptadas en cada municipio. Es importante que los jóvenes consulten el esquema, la programación y los canales de pago en www.prosperidadsocial.gov.co y para retirar el incentivo están habilitadas la red de cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales.

“Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono. Pueden tener la tranquilidad de que todos recibirán su incentivo sin falta este mes”, explicó la Directora Correa Borrero.

Enfatizó que “el cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”.

Teniendo en cuenta el nivel de alerta de los municipios, la entrega de estos incentivos en Leticia, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Quibdó se realizarán a partir de esta semana en articulación con los lineamientos de las alcaldías y el Ministerio de Salud.

Para los municipios de San Juan de Urabá (Antioquia), Córdoba, Clemencia y Mahates (Bolívar); Chiscas (Boyacá), Istmina (Chocó), Uribia (La Guajira), Génova (Quindío), Quinchía (Risaralda) y El Dovio (Valle del Cauca), se programarán giros en el transcurso de esta semana.

Prosperidad Social estará anunciando la programación de pagos a ‘Jóvenes en Acción’ en los demás municipios del país y recomienda a los participantes estar atentos a la información a través de los canales oficiales habilitados.

Los beneficiarios que no han podido habilitar su MoviCuenta, recibirán los pagos a través de giro y esta información también será publicada en el sitio web de la entidad

Comentar

Chivas del Dia

Patrulleros ayudaron a dar a luz a una mujer en plena vía pública

Publicado

on

Estos agentes salvaron vidas esta semana. Patrulleros ayudaron a dar a luz a una mujer en plena vía pública.

Dos patrulleros de la Policía en Valledupar ayudaron en la labor de parto da una mujer de nacionalidad venezolana, de 20 años de edad.

Los oficiales en medio de las contracciones apoyaron a la madre gestante, quien dio a luz a su segunda hija en Colombia.

La joven madre comenzó a sentir los dolores en plena vía pública y debido al avanzado estado del parto no pudo alcanzar a llegar a un centro asistencial.

Los uniformados, Miguel de Jesús Quevedo y Samir Gordillo Salinas, adscritos al cuadrante 5 de la estación de la ciudad, brindaron los primeros auxilio hacia las 5 a.m. , del pasado lunes festivo en el barrio Santo Domingo.

“Luego de asistir el parto fue solicitada una ambulancia para trasladarlos a un centro asistencial donde recibieron ayuda médica. La niña se encuentra hospitalizada junto a su progenitora con un buen estado de salud y esperando que le dieran de alta médica para volver a su hogar”, manifestó la institución.

Tanto la madre como la bebé fueron dadas de alta en adecuadas condiciones físicas.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Juez envió a la cárcel a «Yhon Negro» señalado por crimen de excombatiente

Publicado

on

En cumplimiento de la estrategia de esclarecimiento de afectaciones a reincorporados definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Unidad Especial de Investigación (UEI) obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Yhon Edison Sarmiento Reyes, alias Yhon Negro, como presunto responsable de la muerte de José Alfredo García Gutiérrez, reincorporado de las Farc, ocurrida el 15 de julio de 2019 en la vereda Salitre de La Uribe (Meta).

El detenido sería un posible integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) E-40. Mediante orden judicial, investigadores del Grupo Especial de Policía Judicial CTI de la UEI, en un trabajo interinstitucional con uniformados de dos batallones del Ejército Nacional, materializaron la captura de Sarmiento Reyes en la vereda Papamene, jurisdicción de La Uribe, el 7 de enero último.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Martín (Meta), la Fiscalía le imputó cargos a alias Yhon Negro por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones agravado. El procesado no aceptó su responsabilidad.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Corredor vial Villavicencio – Yopal presenta un avance de obra de 43%

Publicado

on

Las obras de Construcción y Mejoramiento de los 266 kilómetros de vía que conectan a Villavicencio con Yopal, presentan un avance de 43%, con intervenciones en 187 kilómetros de vía existente, 42 kilómetros de nueva segunda calzada y 5,1 kilómetros de vía nueva en la variante de Cumaral, de los cuales 88 kilómetros ya se encuentran asfaltados.
A la fecha se ejecutan actividades para rehabilitar y ampliar 14 de los 17 puentes con luces mayores a 40 m existentes a lo largo del corredor vial concesionado, y la construcción de 13 puentes totalmente nuevos, entre los que se destacan las estructuras sobre los ríos Charte calzada izquierda, Túa y Guacavía.
Respecto a las 1.612 obras de drenaje transversal que contempla el proyecto, 722 fueron finalizadas antes de concluir el año 2020 y otras 551 estarán en ejecución este año. Así mismo, los cortes de taludes requeridos para la ampliación de la vía avanzan en un 66.6%.
La concesión realiza también gestiones para la adquisición de 1.413 predios identificados a la fecha, de los cuales ya se cuenta con una disponibilidad de 90% de la longitud requerida para la ejecución de la obra. Respecto a la gestión de redes, se ha recibido la no objeción de la interventoría para el traslado de 466 interferencias y 190 km de redes ya han sido movidas para permitir el desarrollo de actividades de construcción.
Financiación del proyecto vial


Los recursos de recaudo de peaje constituyen una de las principales fuentes para la ejecución de proyectos de Infraestructura en todo el territorio nacional; dichos recursos permiten no sólo desarrollar las obras contempladas en el contrato de concesión 010 de 2015, sino también el Mantenimiento y Operación de la vía concesionada para la seguridad vial y comodidad de los usuarios y la prestación de servicios gratuitos de inspección vial, grúa, ambulancia y carro taller.
Las tarifas de las tres estaciones de peaje existentes en el corredor vial Villavicencio – Yopal: Puente Amarillo en Restrepo, Veracruz en Cumaral y San Pedro en Villanueva, de acuerdo con el contrato, presentan un ajuste anual, teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor- IPC, que para el cierre de 2020 fue de 1,61 % según cifras del DANE. Por tal razón, a partir de las 00:00 horas del 16 de enero de 2021 entrarán en vigencia las siguientes tarifas, que fueron avaladas por la Interventoría del proyecto y la ANI.
Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia