casanareChivas del Dia

Inicia entrega de mercados a adultos mayores y población vulnerable en Casanare

Alrededor de 1.000 mercados serán entregados a adultos mayores priorizados por los municipios del Departamento a través de bases de datos, gracias a la campaña de donación de alimentos no perecederos y elementos de aseo que lideró la gestora social, Cielo Barrera, y a la solidaridad y generosidad de las empresas y comunidad que atendió este llamado.
En este momento, personal de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer organiza los paquetes para ser entregados a domicilio y en coordinación con las Alcaldías Municipales, al mayor número de beneficiarios posibles de este apoyo, que es el símbolo de la unidad de los casanareños ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, para ayudar a los más necesitados.
Se contempla también, de ser posible y conforme a las donaciones que se reciban, entregar los mercados a población en extrema pobreza y en condición de discapacidad, que no cuenta con red de apoyo para sortear esta difícil situación sanitaria, que los conmina a mantenerse en casa.
Estas ayudas se entregarán a población de estratos 1 y 2 del Sisbén,  que no pertenece ni recibe algún tipo de beneficio por parte del Estado, como Hogares Día, Subsidio Económico, Más Familias en Acción, Población Víctima, entre otros.
Se reitera que son para personas que no tienen vinculación laboral y no cuentan con familia de apoyo (hijos, padres, hermanos) que trabajen y puedan responder por ellos.
«Hemos recibido importantes donaciones de diferentes empresas, líderes sociales, instituciones, entre otros, que voluntariamente realizaron su aporte en dinero o en especie para contar con estos mercados», indicó la Gestora Social.
Los mercados fueron donados por la  empresa Fundexpo, Ecopetrol, Arroz Chicamocha, Club Rotario de Yopal, Arroz Blanquita, funcionarios de la Gobernación de Casanare, Sindicato de Maestros SIMAC, entre otros.
Agregó la Gestora Social que se está adelantando un proceso contractual desde la Secretaría de Integración, Mujer y Desarrollo Social, para garantizar la entrega de mercados a los adultos mayores.
«Este año podremos cubrir 16.851 adultos mayores de 60 años que se encuentran en el nivel 1 y 2 del Sisbén. Adicionalmente, los adultos mayores de 55 años con discapacidad también serán beneficiarios. La idea es poder llevar dos mercados para cada usuario por entrega, teniendo en cuenta los temas logísticos», explicó  Cielo Barrera
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar