Connect with us

Chivas del Dia

Ingrid Betancourt aseguró en debate que «las mujeres se hacen violar»

Published

on

Durante un debate de cara a la presidencia el cual se llevó a cabo en la Universidad Sergio Arboleda, la precandidata presidencial Ingrid Betancourt sorprendió a los asistentes por una afirmación sobre el abuso a las mujeres.

Parte del encuentro estuvo dirigido a la protección de la integridad y seguridad de las mujeres en Colombia y qué acciones desarrollarían los precandidatos para garantizar su cuidado.

Betancourt, quien fue la única mujer presente en el debate, al parecer trató de hacer un preámbulo del tema con la mala fortuna que no supo explicarse y terminó dando unas polémicas declaraciones.

Según la candidata del movimiento Verde Oxígeno, “las mujeres se hacen violar”. “Yo enfocaría la solución en la prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia”, dijo.

Betancourt agregó que las mujeres se hacen seguir por los delincuentes, quienes ya saben su ruta y por dónde van a pasar. Posterior a sus afirmaciones, Ingrid señaló que hay dos sitios donde se puede actuar.

“Uno, los colegios. El colegio tiene que ser un centro de protección para la mujer y segundo, quiero construir un centro para la mujer donde pueda protegerse, donde tenga apoyo psicológico y donde pueda tomar decisiones de vida sobre su sexualidad”, apuntó.

Ante ello, Betancourt respondió y ofreció excusas, admitiendo que se expresó de una manera incorrecta y detallando que su propuesta implica actuar en colegios y centros de protección para la mujer, donde ellas tengan apoyo psicológico para la toma de decisiones “sobre su sexualidad, apoyo si queda embarazada, si quiere dar en adopción, si quiere tener el niño y tiene dificultades económicas (…) apoyo total para la mujer”.

“Primero, excusarme porque efectivamente sentí que había una incomodidad en la sala y no entendí qué era lo que estaba pasando. Cuando estaba expresando esto obviamente lo que quería decir era que las mujeres, cuando están en este espacio, son víctimas de estas agresiones. Esto no quiere decir que ellas busquen ser víctimas. Para nada. Lo que pasa es que en un espacio como el que estamos describiendo, en el cual la mujer es excluida, es víctima, está desprotegida y no tiene la posibilidad de buscar protección ni en su familia ni en el transporte protección (…) Me excuso si me exprese de una manera incorrecta”, agregó.

Fuente; UltimaHora Colombia

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia