Connect with us

Chivas del Dia

Ingreso Solidario ya llegó a más de 2,4 millones de hogares colombianos

Publicado

on

Ingreso Solidario, el programa creado para ayudar a los más vulnerables, llega a un 80 por ciento de su meta. Hoy el Gobierno Nacional ya entregó el subsidio a 2.423.516 hogares quienes cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por el COVID-19.

El próximo martes se inicia una nueva etapa para llevar el Ingreso Solidario a 360.000 hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio, en 178 municipios del país.  Quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios recibirán los tres giros en un solo pago.

Igualmente, a partir de la próxima semana se empezará a entregar el tercer giro del ingreso solidario por 160.000 pesos a los beneficiarios que recibieron los dos primeros pagos.

Ingreso Solidario, dirigido a la población más vulnerable que no recibe ningún otro auxilio del Estado, tiene la meta de alcanzar a 3.000.000 de hogares con 480.000 pesos, entregados en 3 giros de 160 mil pesos cada uno.

Los municipios de este nuevo ciclo se dividen por entidad financiera con un proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital o se determinará un mecanismo de giro.

Participan en la distribución de esta etapa Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía, Banco Agrario y Movii, en coordinación con los alcaldes municipales, para llegar a los 360 mil beneficiarios que aún no reciben el beneficio.

El primer paso para que los beneficiarios obtengan el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co la entidad financiera que le corresponde al hogar beneficiado y luego visitar el portal web del banco asignado para conocer el proceso y canal de pago.

El Gobierno nacional anuncia que, por medio de alianzas, y con el apoyo de las alcaldías y de los personeros de los municipios se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.

En este ciclo, las entidades financieras encargadas de la entrega del Ingreso Solidario son:

  1. Bancolombia en 51 municipios y con alrededor de 160.000 beneficiaros.
  2. Bancamía en 95 municipios y aproximadamente 123.000 beneficiarios.
  3. Banco Caja Social en 22 municipios con 51.000 beneficiarios
  4. Movii en 10 municipios con más o menos 18.000 hogares beneficiarios.

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar estos recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los 2.4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia monetaria por parte del Estado, además no reciben beneficios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

Para los ciudadanos con Permiso Especial de Permanencia habrá otro ciclo de pagos más adelante que no corresponde aún a esta etapa determinada para los 178 municipios fijados.

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si es beneficiario de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Comentar

Chivas del Dia

Colapsó edificio por temblor en Turquía dejando varios muertos y heridos

Publicado

on

“Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, en Twitter.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos. El presidente griego envió sus condolencias a su homólogo turco por los fallecidos durante el temblor.

Este video evidencia la fuerza del movimiento:

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,6 por las autoridades turcas.

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

“En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó no obstante el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

En Bornova, los rescatistas, ayudados por habitantes y policías, intentaban abrirse paso entre los escombros de un edificio de viviendas de siete pisos con ayuda de motosierras, según las imágenes de la cadena pública TRT.

Una cadena humana intentaba despejar las ruinas pasando entre trozos de vigas y ladrillos, según estas imágenes. A veces los socorristas exigían silencio para tratar de localizar a los supervivientes. 

Una joven fue sacada de los escombros de un edificio derrumbado, según CNN-Türk. Otras dos personas salieron de las ruinas de otro edificio de siete pisos, según TRT.

Turquía se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un sismo de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país, causando más de 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

El pasado enero, un terremoto de magnitud 6,7 dejó unos cuarenta muertos en la provincia de Elazig (este).

En 2011, un terremoto de 7,1 en la provincia de Van dejó más de 600 muertos.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre

Publicado

on

Iván Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre.

Un anuncio del presidente Iván Duque alarmó a muchos colombianos.

El presidente de la república pidió a los colombianos adelantar las compras navideñas para la segunda quincena de noviembre.

Según el mandatario, esto evitará que diciembre sea caótico en cuanto al comercio se trata.

«Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando a lo nuestro, colombiano comprando colombiano», dijo el presidente en la instalación del Congreso Confecámaras.

Esto generó miedo en muchos que aseguran que esta es la antesala para que nos ‘guarden’ nuevamente.

Sin embargo, ante la voz de cuarentena, Duque rechazó que esto se dé.

La medida busca más que no haya aglomeraciones en el comercio presencial y virtual.

Sobre una posible cuarentena, el presidente asegura que el aislamiento indefinido es un suicidio social y económico, con lo que se rechazaría la idea.

«Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días, a que esa segunda quincena de noviembre que nos permita madrugarle la Navidad marque el ritmo y el espíritu de lo que queremos sea una Navidad que, como digo, será distinta, porque llevo varios meses advirtiendo que tendríamos amor y amistad con COVID, Halloween con COVID, Navidad con COVID y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con COVID”, enfatizó.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

¡Es el colmo! Docentes denuncian amenazas por dejar mucha tarea a los estudiantes

Publicado

on

Más de 20 docentes del Valle del Cauca habrían sido amenazados a través de mensajes intimidantes por redes sociales, según lo denunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

¿Quiénes son los autores? Aunque no se tiene claridad, se cree que las amenazas podrían provenir de grupos al margen de la ley o, incluso, de estudiantes y padres de familia.

«En lo corrido del año, aún en época de cuarentena y pandemia, se han presentado extorsiones, intimidaciones y amenazas a través de llamadas y mensajes por WhatsApp», dijo Luis Fernando Jaramillo, director de SUTEV.

Esta situación ha hecho que los docentes teman por sus vidas, pues las amenazas son varias y ya no se consideran casos aislados.

«Las causas son diversas. Entre ellas está hasta la censurable argumentación de que se están dejando muchos trabajos y tareas», añadió Jaramillo.

Entre tanto, los profesores les han pedido a las autoridades que empiecen las investigaciones que permitan descubrir quiénes están detrás de estas intimidaciones y tomar las medidas correspondientes.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia