Connect with us

Alirio Barrera

Informe de los 100 días de Alirio Barrera será en La Triada

Published

on

Inicialmente se había programado en Unitrópico. Hora: dos de la tarde del miércoles 27 de abril

YOPAL

Para Josué Alirio Barrera Rodríguez, más que una invaluable experiencia de vida, ha sido la oportunidad de conocer a detalle las necesidades más perentorias del departamento y empezar a trabajar para intentar suplirlas.

El Gobernador de Casanare afirmó que durante sus primeros 100 días de gobierno, Con Paso Firme, ha tocado puertas en entes nacionales como INVIAS Y FONADE, para que el Gobierno Nacional a través de convenios destine recursos para el mejoramiento de las vías terciarias y secundarias de Casanare.

De otra parte, la primera autoridad del departamento argumentó que se han adelantado gestiones en materia educativa como el proyecto de Universidad Pública, la descentralización del SENA en el norte y sur de Casanare, demás de becas para docentes y estudiantes, iniciativas que sin duda fortalecerán la educación superior y la calidad educativa en el Departamento.

El mandatario de los casanareños señaló, que en su gobierno se ha trabajado bajo la premisa de “no trabajar para la comunidad sino con la comunidad”, y por ello invita a la población para que asista y conozca este miércoles 27 de abril, en el auditorio de La Triada  a partir de las 2:00 p.m. el informe de los primeros 100 días de su gobierno.

“De lo que se trata el encuentro, es que todos tengan la oportunidad de interpretar el trabajo, la gestión y el liderazgo de mi gobierno; que inicia entregando resultados positivos para Casanare y del cual todos hacemos parte”, afirmó Barrera.

El evento se puede seguir a través de la emisora institucional Manare Radio 95.3, la página web www.casanare.gov.co y las redes sociales de la Gobernación: Twitter  @GobCasanare y Facebook Gobernación de Casanare.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia