Connect with us

Colombia

Influencer que dio paletas de jabón a adultos mayores, ya había sido arrestado por otras bromas pesadas

Publicado

on

El influencer de Cartagena conocido como Jay Tomy fue noticia este martes debido a un video en el que engaña a adultos mayores en las calles para que coman paletas de jabón. Sin embargo, no es la primera vez que el joven hace sus «bromas pesadas».

De acuerdo a KIENYKE, debido a sus actuaciones, el influencer Jay Tomy hace aproximadamente un año fue arrestado por las autoridades en Cartagena.

En ese entonces, la ciudadanía colaboró con la Policía Nacional para lograr la captura del influencer por sus «bromas pesadas» en las calles de Cartagena. El joven hacía videos que según las autoridades ponían en riesgo a la comunidad simulando homicidios, porte de armas y de estupefacientes.

Además, en algunas ocasiones, el influencer junto con más jóvenes suplantaron a la autoridad portando uniformes e insignias de la Policía Nacional para llevar a cabo sus bromas en las calles de Cartagena.

En su momento, la ciudadanía rechazó los actos de Jay Tomy no solo por poner en riesgo a la comunidad sino por la influencia que podía ejercer en niños y jóvenes, que al ver que ese tipo de actos les daba fama podían empezar a hacer lo mismo.

Hizo que adultos mayores comieran paletas de jabón

Completamente indignados, varios ciudadanos han rechazado el actuar del influencer de Cartagena conocido como ‘Jay Tomy’. La razón de la indignación es el video en el que el influencer muestra cómo hace paletas de jabón y las reparte entre adultos mayores y habitantes de la calle. 

Haciendo pasar su actuar como una «broma» el influencer de Cartagena hizo un video en el que muestra todo el proceso, desde que compra las barras de jabón corporal, el chocolate con el que las cubrió y el momento en que un adulto mayor es engañado para comerse el producto.

Al parecer, al influencer ‘Jay Tomy’ le pareció muy gracioso hacerse pasar por un buen samaritano que le brinda una supuesta paleta de chocolate a diferentes personas en la calle, pero en realidad las engañó para que comieran jabón. En redes sociales los ciudadanos rechazaron tajantemente el hecho.

En redes la conducta fue reprochada por los ciudadanos. «Todo es risa y cuento hasta que les sale el tiro por la culata. Pa mi esto no es humor, es un daño disfrazado de broma«, «Se debería aplicar un castigo moral a estos personajes, para ver si les mejora un poquito la neurona», son algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.

Tras los reclamos por parte de los internautas, el influencer de Cartagena respondió: «No dejamos que comieran todo y ayudamos con algo de dinero a los que vimos que más necesitaban así que gracias». Su respuesta generó aún más indignación.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Gobernación del Meta fortalecerá la educación ambiental en el Ariari

Publicado

on

La junta directiva de la Corporación para el Liderazgo y Desarrollo del Ariari (Corpoliderari), compuesta por 25 ex alcaldes del Meta, se reunió hoy con Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, con el fin de comenzar acciones para la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación ambiental y la preservación de las fuentes hídricas del territorio.

«Uno de los pilares de nuestro Gobierno son las fuentes hídricas, recurso clave y vital para para el departamento. Por eso vamos a fortalecer con los líderes ambientales y comunidad en general, la educación ambiental a través de foros académicos que concienticen a los metenses en la importancia del agua y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

«En la región del Ariari existe una gran cantidad de ríos, cuencas y reservas hídricas que tenemos que proteger como legado para nuestras futuras generaciones. Por eso queremos, desde Corpoliderari, posicionar procesos de preservación ambiental junto a la Gobernación del Meta», expresó Eliécer Urrea, ex alcalde de El Castillo.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Colombianos deben acatar medidas restrictivas para bajar presión en las UCI

Publicado

on

“Todos debemos ser conscientes que nuestro comportamiento incide en la presión que se haga sobre las Unidades de Cuidado Intensivo”.

Así lo manifestó el Presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’, emitido desde Castilla La Nueva, Meta, donde aseguró que “este fin de semana tendremos restricciones en muchas ciudades del país, en algunas regiones donde hemos visto un aumento de casos”.

“Todos debemos responder a este llamado y estar todos cumpliendo uso del tapabocas, distanciamiento, protocolo de bioseguridad, no aglomeración y, por supuesto, observancia a las medidas restrictivas en nuestras casas”, reiteró.

Explicó que estas medidas no son únicamente para “evitar la presión que genera” el covid-19”, sino “otras patologías que tienen que ver con el consumo de alcohol, que tienen que ver –también– con riñas, con circunstancias que se presentan cuando estamos dentro de la cotidianidad”.

Tales medidas – explicó- sirven para proteger “la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

En su mensaje, el Presidente subrayó que “al cuidarnos, cuidamos a los demás” y reconoció que “sabemos que estos días han traído grandes desafíos, y nos quedan todavía unos días difíciles que debemos observar con mucho cuidado en el mes de enero, donde estamos, como decíamos al comienzo, pagando las consecuencias de muchas aglomeraciones que se presentaron en los hogares colombianos”.

“Aquí todos tenemos que seguir contribuyendo. El virus no se ha ido, aún con la vacunación que empieza en febrero, tenemos que seguir cumpliendo con todas estas medidas”, recalcó.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Duque entregó segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, en Puerto Gaitán

Publicado

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó oficialmente este viernes la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, proyecto generado por Matrix Renewables y Trina Solar, que se suma a la política de incorporación de energías renovables en la matriz eléctrica de Colombia.

“Un proyecto, que trae Trina Solar SAS, va a permitirle a miles de familias en la red de energía tener energía segura, confiable y permanente. Este proyecto ya tiene básicamente dos etapas: la primera fue de 20 megas, la segunda de 20 megas, que es la que estamos viendo hoy”, dijo.

El Jefe de Estado durante su intervención en el acto de entrega de la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, que se realizó en Puerto Gaitán (Meta), subrayó que estas dos etapas representan lo que tenía prácticamente Colombia en renovables en agosto de 2018.

“Vamos por la cuarta y la quinta, donde entrará Isagén. Eso representa 100 megas, solamente este proyecto Bosques del Llano representa, básicamente, tres veces todo lo que tenía Colombia en renovables en agosto de 2018”, señaló.

El parque solar cuenta con una capacidad instalada de 20 megavatios, generará 51 GWh de energía anual, equivalente a lo que consumen 23.800 familias, y permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 al año.

La segunda fase se suma a la que fue puesta en funcionamiento en noviembre del año pasado y, actualmente, avanza la construcción de la tercera fase.

Las tres fases de este proyecto, desarrollado por Matrix Renewables y Trina Solar, cuentan con las mismas características y capacidad. Es decir, en total, aportarán 60 megavatios de capacidad instalada en este tipo de fuente no convencional de energía renovable.

El Presidente reveló que se tiene el propósito de que al finalizar este año se esté entregando el parque eólico más grande en la historia del país.

Por último, recordó que el país dio un salto histórico en la incorporación de energías renovables, que le permitirá aumentar más de siete veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia