Connect with us

Colombia

Indígena en Vichada, durante un año violó a su hija de 12 años

Publicado

on

Entre diciembre de 2019 y abril de 2020, el hombre, a quien la familia le había pedido que abandonara la casa y la región, venía abusando de la niña.

Los hechos ocurrieron en área rural de la Comunidad Rincón de la Pava, Resguardo Santa Teresita del Tuparro, a 2 horas del perímetro urbano de Cumaribo (Vichada).

El presunto abusador, al parecer amenazó con matar a quien lo denunciara y no se fue de la zona, razón por la cual las víctimas debieron desplazarse hasta el casco urbano del municipio, donde se puso en conocimiento la situación ante un defensor de familia de la localidad, quien formuló la denuncia e indicó que el hombre fue sorprendido cuando le realizaba tocamientos inadecuados de índole sexual a la víctima.

Tras su captura el pasado viernes, 18 de septiembre, la Fiscalía le imputó cargos al presunto abusador por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del procesado para garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

 

Comentar

Boyaca

Otra mina de carbón se derrumba en Boyacá: 3 mineros atrapados

Publicado

on

La mina El Porvenir 2, localizada en la vereda San Nicolás, en Tuta (Boyacá), vive esta noche una emergencia por cuenta de un deslizamiento que ocurrió este martes 20 de octubre en la mañana (hacia las 10 a.m.)

Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), entidad encargada de atender este tipo de emergencias, fue informada solo esta noche, confirmó la gerente de Proyectos Grupo seguridad de la ANM, Gloria Catalina Gheorghe.

La información que se conoce de la mina, localizada entre Tuta y Paipa, es que el derrumbe es de grandes proporciones y pese al trabajo del grupo minero de la mina, fue imposible remover el material y por eso se acudió a última hora a la ANM.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Mujer explicó sus razones para incendiar la casa a su expareja

Aseguró que no cometió este acto por las supuestas «agresiones físicas» que habría recibido de su compañero.

Publicado

on

Este caso generó muchas preguntas en esta ciudad capital. Mujer explicó sus razones para incendiar la casa a su expareja.

Una mujer identificada como Milena Rodríguez Martínez, de 30 años, confesó haber propiciado el incendio de la vivienda de su excompañero, Aldo Meriño, de 36 años,  en el barrio Altos de Albornoz, en Cartagena.

Este lunes, la madre de la presunta agresora, Rosita Rodríguez, contó que la mujer habría tomado esta decisión, debido a la presunta violencia doméstica que experimentó en esta residencia, sin embargo la mujer en diálogo con el diario El Universal, entregó otra versión de los hechos.

“Mi mamá quería defenderme, las cosas tampoco ocurrieron así. Yo tenía varios años viviendo con mi pareja y hace unas semanas nos separamos. Con él tengo tres hijos, dos de ambos y uno mío que él me ha criado. Yo me llevé mis chócoros y él se quedó solo, en la casa, con algunas cosas”, dijo.

Al parecer Rodríguez inició el incendio al encender los enseres de la casa en un momento de rabia.

“Ese domingo estábamos tratando de llegar a un acuerdo sobre los gastos de mis hijos y todo eso; como no hubo acuerdo, pues me dijo que no me daría nada, yo le prendí candela a un colchón. Eso fue todo, él no me hizo nada, incluso, hemos hablado y no me juzga, entendió mi ira”, explicó la ama de casa.

La mujer se molestó porque muchas personas interpretaron su acción como una defensa ante un supuesto abuso físico por parte de su expareja. “Muchas veces las personas hablan y no saben qué pasa en realidad. Él y yo tenemos el mismo temperamento”, detalló.

La casa quedó hecha cenizas y pero por fortuna no se reportó ningún herido en este suceso.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Más de 50 mil viajeros han ingresado al país este mes, tres veces más que en septiembre

Publicado

on

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Más de 50 mil viajeros han entrado al país en lo que va de octubre, tres veces más que el mes anterior, informó este martes el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.
El funcionario indicó que los países de origen de las personas que han visitado Colombia este mes son, en orden descendente, Estados Unidos, Brasil, Chile y Ecuador.
“En lo corrido del mes de octubre más de 50 mil viajeros han ingresado al país, tres veces más de los recibidos en septiembre”, declaró Espinosa y añadió que “un gran porcentaje de estos viajeros ha declarado que viene en condición de turista”.
En cuanto al cierre de fronteras, dispuesto en el Decreto que extendió el Aislamiento Selectivo, el Director de la autoridad migratoria colombiana,  manifestó que “a la fecha todos los pasos fronterizos continúan cerrados y el ingreso por vía terrestre sigue restringido, salvo las excepciones ya mencionadas: transporte de carga, corredor humanitario o caso fortuito o de fuerza mayor”:
Migración venezolana
Espinosa señaló que más de 116 mil ciudadanos venezolanos han regresado a su país en medio de las dificultades causadas por la pandemia.
Agregó que “debido a la reactivación de la actividad económica, la voluntad de retorno ha decaído y ya estamos viendo un fenómeno contrario, de venezolanos que se habían ido y quieren regresar a Colombia”.
Se refirió también al ingreso de ciudadanos por pasos fronterizos ilegales.
“El trabajo conjunto de nuestros equipos de verificaciones con la Fuerza Pública, para frenar el tránsito por las trochas, ha dado como resultado más de 5 mil migrantes irregulares que han sido devueltos a su país”, declaró.
Atención al público
El Director Espinosa explicó que, “con las limitantes que nos impone la pandemia seguimos trabajando en la atención presencial de trámites en nuestros Centros Facilitadores” y desde el 21 de septiembre a la fecha se ha atendido a más de 32 mil personas, que agendaron su cita.
Por último, afirmó que la entidad sigue avanzando en la generación de trámites virtuales, ‘y a la fecha hemos expedido más de 6 mil Permisos Especiales de Permanencia (PEP), 4 mil cédulas de extranjería y 3.500 salvoconductos”.
Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia