Connect with us

Casanare

INDEV Yopal dio a conocer los requisitos para instalar publicidad política

Published

on

Son 4 los requerimientos que se deben cumplir para poder obtener el permiso

El Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) dio a conocer cuáles son los requisitos para poder hacer la instalación de publicidad política en la ciudad de Yopal, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones presidenciales cuya primera vuelta se desarrollará el domingo 29 de mayo.

En primera medida el instituto explicó que la solicitud se debe hacer por parte de Presidente del movimiento o partido político o en su defecto a quien esté autorizado por estos a nivel municipal o por quien hubiese sido inscrito como vocero o representante de los movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos.

Esta solicitud debe contener:

  • Identificación y nombre del candidato, partido y movimiento político, movimientos sociales y grupo significativo de ciudadanos conformes a las disposiciones legales que rigen la materia en cuanto a reconocimiento y representación legal.
  • El sitio donde se pretende instalar la valla o de publicidad visual exterior, murales, carteles, pasacalles, pancartas, pendones y afiches que se desea publicar.
  • Cuando se trata de propiedad privada deberá anexarse autorización del propietario o copropietarios del inmueble, aportando el respectivo certificado de tradición y libertad.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual quedando como asegurado el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal 2020 (INDEV), de conformidad al decreto municipal 026 del 2013.

Esta documentación se debe radicar en las instalaciones del instituto ubicadas en la calle 20 #19-22, en un horario comprendido de lunes a viernes de 07:30 am a 12:00 m y de 02:00 pm a 05:30 pm.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia