Connect with us

Destacadas

IFC sí puede otorgar más créditos

Publicado

on

ifc

Así lo confirma la Gobernación en boletín de prensa. Pero es necesario que los deudores paguen sus obligaciones.

Profesionales del Departamento Nacional de Planeación – DNP, visitaron el Departamento de Casanare para realizar una auditoría al Instituto Financiero de Casanare sobre el convenio 2113 del 2016, en el que se establece un acuerdo  gestionado por regalías del orden nacional en el 2012 y en el que este año el IFC, en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera, logró la prórroga hasta mayo del 2017, por lo cual los casanareños podrán acceder a más créditos del sector  turístico, pecuario, industrial, agrícola y otros que generan desarrollo al Departamento.

La iniciativa que empezó con 281 créditos, tuvo tanto éxito que hasta el momento se han otorgado 519, una alcance del 184 % que deja en firme el buen manejo que le ha dado el Instituto a este convenio.

Sin embargo, en  la medida en que se van recuperando  recursos de los empréstitos, se deja a disposición más dinero para volver ofertar los créditos, por eso es importante que las personas que ya están haciendo uso de los recursos sean consecuentes en el pago; en este momento el recaudo del mes de julio es de 2000 mil millones de pesos.

La ganadería es la actividad con mayor porcentaje de recuperación cartera con un  78%, mientras que en otros sectores es del 36%, esto depende del plazo al cual se financia  el crédito, por ejemplo en el sector turismo  los créditos son a largo plazo y existen más dificultades para que los beneficiarios reciban la utilidad de las inversiones, pero el gerente del IFC, Camilo Barreto, expresó que “lo importante es que las personas se sienta bien, perciban que la Institución les está sirviendo y los está apoyando”.

Los casanareños que quieran aplicar a los créditos deben cumplir los requisitos que exige el manual de crédito, disponible en la página web www.ifc.gov.co, también se cuenta con asesores distribuidos en la zona norte, sur y centro del Departamento y esta Administración implementó un nuevo recurso denominado ‘escritorios virtuales, en donde los asesores desde cualquier lugar donde haya internet podrán subir los certificados al sistema y agilizar el proceso de crédito.

Comentar

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Maduro entregará a los venezolanos unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus

Publicado

on

El presidente de Venezuela nuevamente llamó la atención del mundo entero. Nicolás Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus.

Supuestamente tienen una efectividad del 100 % al usarlas cada cuatro horas.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus. El Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.

Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus

Se trata de unas gotas que se le atribuyen a José Gregorio, el médico que está en proceso de canonización.

Este tratamiento, explicó, es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses.

Además, incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

El Carvativir, prosiguió, es una medicina «totalmente inocua», pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», o al menos así lo demuestran, dijo, los «experimentos masivos» que se hicieron en Venezuela.

A partir de esta semana, indicó el gobernante, comenzará la «producción masiva» de este medicamento, para el que el Gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Maduro llama al Carvativir «gotas milagrosas» en alusión al médico José Gregorio Hernández (1864-1919).

El médico es considerado venerable por la Iglesia Católica y será beatificado este año.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prohíben venta de animales vivos y mascotas en las plazas de mercado de Bogotá

Publicado

on

Un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá prohibirá la venta de animales vivos como gallinas, conejos o perros en las plazas de mercado.

El Concejo de Bogotá aprobó este fin de semana un acuerdo presentado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático). Según el acuerdo, la venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá estará prohibida a partir de junio de 2021.

Según el acuerdo, también se toman medidas para la protección de los animales con fines comerciales en la ciudad. Entre las decisiones tomadas se destacan las siguientes:

Se prohíbe la comercialización y venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo como gallinas, conejos, pavos u otros.

Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.

Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.

Se prohíbe totalmente la venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros) en todo Bogotá.

Según Padilla, líder animalista en el Concejo, «es normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres».

La venta de animales vivos no puede ser prohibida en Bogotá salvo mediante ley del Congreso. Sin embargo, el acuerdo que pasará a firma de la alcaldesa Claudia López exige una serie de restricciones importantes para esta práctica comercial.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia