23 de julio de 2024 - 1:26 AM
Home Sociales Idury instaló 10 parques y retiró 23 módulos inservibles
Sociales

Idury instaló 10 parques y retiró 23 módulos inservibles

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY- en compañía de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios, ha venido verificando el estado en que se encuentran los Parques de la ciudad con el propósito de generar información actualizada al respecto.

 De acuerdo con las visitas realizadas, se evidenció en algunos Parques el deterioro de su estructura y piezas en fibra de vidrio o metálicas, como: resbaladeros, pasamanos y caballitos, entre otros. Por lo tanto, se hizo el retiro de estos elementos  ya que pueden ocasionar daños a la población infantil del sector que a diario los utilizan, y a la vez darles una mejor presentación.

 Los 23 barrios a los que se les hizo intervención fueron: Camoruco, Ciudad Jardín 1 y 2, El Triunfo, Villa Benilda, Jardín Provivienda, Casimena 2, Villa Docente 1, Brisas del Llano 1, Yopos 1, Casimena 2, Brisas del Llano 1, Ciudadela del Carmen, Intra, Laguito 2, Jardín Provivienda, Corocora, El Nogal 2, Villa Nariño, San Jorge,  San Mateo, El Progreso, y María Paz.

 De igual forma, se hace la instalación de Parques Infantiles dotados con pasamanos, deslizadero, plataformas cuadradas y rectangulares, cerramientos, escalera de árbol y de gato, barra de ejercicio, túneles plásticos, rodaderos en fibra, triquis, escalador de árbol, timones, techo en fibra de vidrio y columpios, en los barrios San Jorge, Florida, Villas de San Juan, Los Ángeles, Llano Vargas, Intra, Ciudad Berlín, Ciudad París, Cataluña y Centro Poblado de Morichal.

 Los niños y niñas de los barrios beneficiados ya disfrutan de estos mobiliarios, que cuentan con pintura electrostática resistente a la intemperie, y que cumplen con todas las normas y especificaciones técnicas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com