La entidad trabaja en conjunto con la comunidad y ya dispuso de los recursos necesarios para la limpieza.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, inició con la programación del Plan “Yopal Libre de Escombros”, una iniciativa del gerente de la entidad Alexander Cortés Medina, para darle un efectivo uso a la maquinaria adquirida el año anterior, en concertación y atendiendo las quejas de mayor urgencia de la comunidad.
Así como se estipuló el año anterior, la programación de las máquinas es concertada con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, edilezas y comunidad en general que presente quejas sobre invasiones por escombros, y donde la ciudadanía se comprometa a no dejar invadir de nuevo.
La maquinaria está compuesta por una volqueta y una retroexcavadora tipo pajarita, herramientas que facilitarán y agilizarán el trabajo que día a día se cumple en cada uno de los barrios de Yopal.
No debemos olvidar que desde hace diez años de creación del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, se adolecía de herramientas para cumplir su función, gracias a la decisión del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres se pudo hacer la adquisición y hoy se desarrolla un trabajo de recuperación del espacio público de Yopal.