Connect with us

Noticias

Familias damnificadas por incendios recibieron ayudas

Published

on

Kits de aseo y de cocina hacen parte de los beneficios.

Ayudas humanitarias a 45 familias damnificadas por los incendios forestales registrados recientemente en Yopal, atiende la Alcaldía a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“La Secretaría de Gobierno municipal ha estado atenta a las emergencias que se presentan a diario por causa de los incendios forestales”, dijo Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, y precisó que las ayudas consisten en tejas de zinc, estufas, cilindros de gas, mercados, kit de aseo y kit de cocina, principalmente.

Por causa de los incendios forestales en las veredas se han presentado pérdidas, en algunos casos de viviendas construidas en techo de palma y bahareque, como de algunos animales.

El llamado que hace la funcionaria a los habitantes de las zonas rurales, es a que no quemen conucos como suele suceder en el campo, porque a raíz del intenso verano y los fuertes vientos se ocasionan incendios forestales de grandes proporciones.

Elizabeth Puerto, gestión de riesgo en Yopal

 

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia