Connect with us

Deportes

IDRY: de paseo por escenarios deportivos

Published

on

La entidad adelanta mejoras en varios sectores de la ciudad, entre ellos el parque extremo.

El director del IDRY, Fredy Martínez Montaño, recorrió los escenarios deportivos donde el municipio desarrolla la construcción, adecuación y mejoramiento.

 Inicialmente, se visitó el Skate Park, donde se realiza mantenimiento y adecuación para las aguas lluvias, construcción del cárcamo recolector e instalación de la baranda de protección por valor de 150 millones de pesos, obras que serán entregadas el 25 de noviembre a más tardar.

 “Hoy en día está en auge y en aumento la práctica del deporte extremo, es por eso que para los skaters y para su proceso de iniciación vamos a construir también una caja que los mismos deportistas solicitaron y diseñaron”, aclaró Fredy Martínez director del IDRY.

 Continuando el recorrido, se visitó el Coliseo del Barrio Villa Flor, ubicado en el sector del Núcleo Urbano II, el cual tiene una inversión de 340 millones de pesos, y el que se espera sea entregado a la comunidad el 20 de diciembre con las siguientes terminaciones para su funcionamiento:

 –       Tendrá todas las puertas, barandas y cerramiento.

 –       El piso será en truflex, recubrimiento sintético de base acrílica para espacios deportivos y recreativos el cual soporta condiciones climáticas extremas, brindando protección y color en espacios interiores y exteriores.

 –       En materia de electricidad, va a tener iluminación completa en la parte interna y reflectores en la parte externa.

 Adecuaciones y mejoramientos

Son 12 escenarios deportivos que en diferentes barrios de Yopal también cuentan con adecuaciones y mejoramientos en materia de muro tapa balones, demarcación de la cancha, cambio de tableros, arreglo de mallas y cárcamos recolectores de aguas lluvias; puntualmente en la cancha del barrio El Portal, se pondrá piso sintético y se arreglará la cubierta; todo lo anterior por valor de 150 millones de pesos.

 En el caso de Villa Flor, el IDRY atiende a niñas y niños del sector en las disciplinas deportivas de taekwondo, baloncesto y fútbol de salón, con alrededor 100 menores; pero también, se beneficiarán de este escenario deportivo los menores que son atendidos por Indercas y la comunidad en general que desee hacer uso de este escenario deportivo.

 “Con la puesta en marcha del Coliseo nosotros pondremos un instructor de aeróbicos y rumba terapia para que después de las 6:00 pm la comunidad que desee, pueda acercarse a este escenario deportivo a realizar actividad física.”, aseguró Fredy Martínez, director del IDRY.

 Dentro de las recomendaciones a la comunidad, están las de hacer un excelente uso al truflex en la cancha del barrio Villa Flor, teniendo en cuenta que no va a ser la placa rústica en la que siempre se ha jugado, sino que será el Coliseo que cuente con un material para piso mucho más profesional a cualquiera de los que se encuentra en otro escenario deportivo de Yopal.

 “El Alcalde de Yopal Willman Celemín ha puesto todo su empeño y equipo de trabajo a disposición de esta comunidad en el sector de Llano Lindo para que cuenten con grandes obras”, puntualizó Fredy Martínez director del IDRY, quien resaltó que la apuesta total de este gobierno Con Sentido Social, es llegarle a las clases menos favorecidas y llegarles con lo mejor porque se lo merecen.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia