Connect with us

Deportes

IDRY: de paseo por escenarios deportivos

Published

on

La entidad adelanta mejoras en varios sectores de la ciudad, entre ellos el parque extremo.

El director del IDRY, Fredy Martínez Montaño, recorrió los escenarios deportivos donde el municipio desarrolla la construcción, adecuación y mejoramiento.

 Inicialmente, se visitó el Skate Park, donde se realiza mantenimiento y adecuación para las aguas lluvias, construcción del cárcamo recolector e instalación de la baranda de protección por valor de 150 millones de pesos, obras que serán entregadas el 25 de noviembre a más tardar.

 “Hoy en día está en auge y en aumento la práctica del deporte extremo, es por eso que para los skaters y para su proceso de iniciación vamos a construir también una caja que los mismos deportistas solicitaron y diseñaron”, aclaró Fredy Martínez director del IDRY.

 Continuando el recorrido, se visitó el Coliseo del Barrio Villa Flor, ubicado en el sector del Núcleo Urbano II, el cual tiene una inversión de 340 millones de pesos, y el que se espera sea entregado a la comunidad el 20 de diciembre con las siguientes terminaciones para su funcionamiento:

 –       Tendrá todas las puertas, barandas y cerramiento.

 –       El piso será en truflex, recubrimiento sintético de base acrílica para espacios deportivos y recreativos el cual soporta condiciones climáticas extremas, brindando protección y color en espacios interiores y exteriores.

 –       En materia de electricidad, va a tener iluminación completa en la parte interna y reflectores en la parte externa.

 Adecuaciones y mejoramientos

Son 12 escenarios deportivos que en diferentes barrios de Yopal también cuentan con adecuaciones y mejoramientos en materia de muro tapa balones, demarcación de la cancha, cambio de tableros, arreglo de mallas y cárcamos recolectores de aguas lluvias; puntualmente en la cancha del barrio El Portal, se pondrá piso sintético y se arreglará la cubierta; todo lo anterior por valor de 150 millones de pesos.

 En el caso de Villa Flor, el IDRY atiende a niñas y niños del sector en las disciplinas deportivas de taekwondo, baloncesto y fútbol de salón, con alrededor 100 menores; pero también, se beneficiarán de este escenario deportivo los menores que son atendidos por Indercas y la comunidad en general que desee hacer uso de este escenario deportivo.

 “Con la puesta en marcha del Coliseo nosotros pondremos un instructor de aeróbicos y rumba terapia para que después de las 6:00 pm la comunidad que desee, pueda acercarse a este escenario deportivo a realizar actividad física.”, aseguró Fredy Martínez, director del IDRY.

 Dentro de las recomendaciones a la comunidad, están las de hacer un excelente uso al truflex en la cancha del barrio Villa Flor, teniendo en cuenta que no va a ser la placa rústica en la que siempre se ha jugado, sino que será el Coliseo que cuente con un material para piso mucho más profesional a cualquiera de los que se encuentra en otro escenario deportivo de Yopal.

 “El Alcalde de Yopal Willman Celemín ha puesto todo su empeño y equipo de trabajo a disposición de esta comunidad en el sector de Llano Lindo para que cuenten con grandes obras”, puntualizó Fredy Martínez director del IDRY, quien resaltó que la apuesta total de este gobierno Con Sentido Social, es llegarle a las clases menos favorecidas y llegarles con lo mejor porque se lo merecen.

 

Continue Reading

Boyaca

Hoy empieza el Gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva

Published

on

Este fin de semana se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana, con epicentro en Villa de Leyva. Ya está todo listo para que cientos de corredores lleguen al municipio patrimonio para recorrer Boyacá junto a uno de los grandes ciclistas del momento, como lo es el boyacense Nairo Quintana, de quien se dice, llegaría hoy al país.

Para este viernes se tiene prevista la inauguración encabezada por el Ministerio del Deporte y que además tendrá la apertura de un stand y participación comercial en la plaza empedrada de Villa de Leyva, vitrina comercial que permanecerá allí durante el puente festivo.

Dentro de la programación también se habla de diferentes eventos que buscan promover el ciclismo como una práctica deportiva que puede disfrutar la familia y que brinda bienestar físico y emocional.

Para el sábado se tiene programado un conversatorio, en el que los jóvenes serán los principales protagonistas, quienes estarán acompañados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ciclista profesional Nairo Quintana.

Dentro de la charla se hablará a su vez de la estrategia ‘Colombia en Bici’, que es liderada por el Ministerio y que solo en Boyacá ha impactado a 40 beneficiaros; este programa del Ministerio del Deporte ya llegó a 17 departamentos para entregar 352 bicicletas. En Boyacá se han entregado más de 70: 50 de ruta, 20 de ciclomontañismo y 5 de BMX.

Para el domingo se tiene el evento central, la competencia ciclística que está dividida en cuatro modalidades; Gran Fondo, Medio, Mtb y Retador y que según dice la organización, a la fecha tiene confirmados a 3.000 pedalistas. Por lo anterior se tienen programados algunos cierres viales (vea el gráfico).

Un evento que ha dividido las opiniones

La situación en el departamento está dividida, pues algunos seguidores del ciclista y aficionados al ciclismo celebran la decisión del Ministerio de desarrollar el evento que había sido cancelado en dos ocasiones en el 2020.

Hay, también, otra parte de la afición que rechaza el Gran Fondo en estos momentos, cuando se está en el tercer pico de la pandemia por coronavirus, ya que el colapso del sistema de salud es evidente y no hay garantías de bioseguridad con 3.000 corredores en la misma plaza.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Chivas del Dia

Cabal y Farah cayeron en semifinales de Roland Garros

Published

on

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayó en la semifinal de Roland Garros.

El denominado Colombian Power no logró sellar su tiquete a la gran final del abierto francés al caer en la semifinal ante la pareja anfitriona, integrada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

El juego favoreció a los franceses en tres sets, con parciales 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-4.

El partido tuvo una duración de dos horas y 52 minutos.

En la final se medirán a los kazajos Andrey Golubev y Alexander Bublik, número 82 de la ATP y, número 101 de la ATP respectivamente, que superaron en una hora y 45 minutos por 1-6, 6-4 y 6-4 a los españoles Pablo Andújar Alba y Pedro Martínez.

Con esta derrota, Cabal y Farah acumulan cuatro semifinales perdidas en Roland Garros, sin haber probado nunca el sabor de estar en la final como pareja. Cabal lo hizo en 2011 con Eduardo Schwank aunque no ganó el torneo. En lo que va de temporada han sumado los torneos de Barcelona y Dubai.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Brasil anuncia su lista para la Copa América, tras el presunto boicot

Published

on

Brasil le ganó a Paraguay

Que sí, que no, que nunca te decides… finalmente el plantel de Brasil accedió a jugar la Copa América, que será en condición de local y en la que espera defender el título logrado en 2019. Con las aguas más calmas y con Tité ratificado en el cargo, el conjunto Verdeamarelho irá con lo mejor que tiene, en busca de otro trofeo regional.

Neymar, Casemiro y Marquinhos, los promotores de oponerse a la Copa América (como lo hicieron mediante comunicado tras el partido ante Paraguay), comandan la lista del Scratch.

También aparecen nombres importantes como Thiago Silva, Eder Militao, Alisson, Vinicius Junior y Gabigol Barbosa.

Lista Oficial de Brasil para la Copa América 2021

Porteros: Alisson (Liverpool / ING), Ederson (Manchester City / ING) Weverton (Palmeiras).

Defensores: Renan Lodi (Atlético Madrid / ESP), Felipe (Atlético Madrid / ESP), Thiago Silva (Chelsea / ING), Marquinhos (Paris Saint-Germain / FRA), Éder Militao (Real Madrid / ESP).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid / ESP), Douglas Luiz (Aston Villa / ING), Fred (Manchester United / ING), Fabinho (Liverpool / ING), Lucas Paquetá (Lyon / FRA), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (Paris Saint-Germain / FRA), Vini Jr. (Real Madrid / ESP), Everton (Benfica / POR), Richarlison (Everton / ING), Roberto Firmino (Liverpool / ING), Gabriel Jesús (Manchester City / ING), Gabriel Barbosa (Flamengo).

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia