Connect with us

Noticias

Icontec certificó a Celemín por lo que ISO

Published

on

La Alcaldía de Yopal inicia proceso de mejoramiento en el servicio

La Alcaldía de Yopal certificó su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) bajo las Normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008, recibiendo dicha certificación de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, este miércoles en el Auditorio del Centro de Servicios Educativos Triada.

 El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, dijo que la certificación que recibe hoy Yopal significa abrir las puertas a los temas locales, nacionales e internacionales, donde la Administración puede agilizar los procesos de trabajo y de servicio a la comunidad.

 En Colombia solo existen certificadas en sus procesos de calidad 44 Alcaldías de los 1123 municipios registrados en el DANE, lo que equivale solo al 4% de las entidades territoriales y hace más meritoria la certificación; premiando el esfuerzo, trabajo, compromiso y responsabilidad de un equipo de gobierno, por dejar un legado institucional para las administraciones venideras.

 “Esta herramienta permitirá mejorar y seguir avanzando en el desarrollo de la capital y con el objetivo de que se viva en paz”, dijo el Alcalde.

 Este logro se alcanza gracias a un Alcalde comprometido con un Programa de Gobierno planteado a los yopaleños, que ha permitido avanzar significativamente en el desarrollo cotidiano de la vida administrativa de Yopal.

 La Alcaldía de Yopal ha adquirido un compromiso con esta certificación, lo cual transmite el inicio de un proceso de mejoramiento continuo, el cual está documentado pero hay que controlarlo, vigilarlo y además mejorarlo, afirmación hecha por Gloria Estela Sarmiento Gaona, directora Regional Oriente del ICONTEC.

 Libardo Carreño Fernández, presidente del Concejo de Yopal, felicitó al alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y a la Administración Municipal por el nuevo logro alcanzado, con la certificación de 19 procesos bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009.

  Por su parte Carlos Alberto Robayo Ulloa, asesor de la Secretaria General, aseguró que este es el reconocimiento a las buenas prácticas gerenciales de la Administración Pública que tiene la Alcaldía, “es haber culminado con éxito la implementación del Sistema Integrado de Gestión, que tiene que ver con el Sistema de Gestión de Calidad del Modelo Estándar de Control Interno”.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia