El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación-Icfes- informó que amplió hasta el 6 de mayo el registro y recaudo ordinario de las pruebas Saber TyT y, además, que el registro y recaudo extraordinario podrán realizarse el jueves 7 y el viernes 8 de mayo.
La decisión se adopta en el marco de la emergencia sanitaria nacional, por causa del covid-19, y frente a la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril.
Así mismo, la Plataforma PRISMA, donde se hace el registro, reanudará su servicio este viernes 17 de abril.
El pago de la prueba Saber TyT se realizará al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior como los estudiantes.
Para evitar salir de casa, los desembolsos podrán realizarse en línea a través del botón PSE o las aplicaciones Daviplata y Nequi.
El Icfes espera que, con esta decisión, todos los interesados en presentar Saber TyT culminen satisfactoriamente su proceso de inscripción e invita a los estudiantes a hacer el pago a tiempo para evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba.
Las pruebas Saber TyT están dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya tengan el 75 por ciento de su programa académico aprobado.