Connect with us

Casanare

Huella verde en sus operaciones, compromiso de Equión

Published

on

Los pilares de la gestión ambiental de Equión se pueden resumir en no generar daños al medio ambiente, mantener los indicadores y metas por encima de lo establecido en la normatividad y monitorear y medir los impactos para el mejoramiento continuo del propio desempeño ambiental.

 Por esto mismo es que Ana Cristina Sánchez, gerente de Medio Ambiente, puede exhibir los “ceros ambientales” de la compañía: cero derrames de crudo con impacto al medio ambiente en 20 años y cero vertimientos -por decisión corporativa- a cuerpos de agua, pues el líquido residual se trata y se dispone por aspersión o se reinyecta.

 “Proteger el recurso hídrico es uno de los principales compromisos de la compañía; por ello estudiamos las fuentes superficiales y subterráneas en época seca y de lluvias; destinamos el 40% del presupuesto de los proyectos a prevenir el aporte de sedimentos, monitoreamos la calidad del agua en 32 fuentes superficiales y si en una fuente hídrica el caudal es menor a 50 litros por segundo suspendemos de manera voluntaria la captación”, indicó la funcionaria.

 También refirió que más allá de la obligación, la compañía viene dejando una huella verde en la protección de cuencas hidrográficas y preservación de la biodiversidad en las áreas donde opera. “Con inversiones obligatorias y voluntarias hemos beneficiado 23 cuencas del piedemonte casanareño, comprado 1.629 hectáreas en áreas protegidas para conservación, conservado 2.500 hectáreas de bosque, reforestado y restaurado 1.200 hectáreas y sembrado, solo en proyectos del bloque Piedemonte, 901.466 árboles”.

 Además, mencionó que Equión es pionera en Colombia en el establecimiento de acuerdos voluntarios de conservación, con los cuales actualmente se protegen 393,74 hectáreas de bosque, a cargo de la inversión de 1% que debe destinarse exclusivamente para la recuperación, preservación y vigilancia de cuencas hidrográficas.

 Finalmente, Ana Cristina Sánchez hizo un llamado a la corresponsabilidad ambiental y a tener presente que la protección de las áreas conservadas es un deber de todos. 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia