Connect with us

Economía

Hoy mesa de trabajo con Planeación Nacional para agilizar procesos de OCAD

Published

on

Los más 316 mil millones aprobados a Casanare no se han podido contratar.

Frente a la lentitud en los procesos que se adelantan ante los OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) tanto en el ámbito municipal como en el departamental, desde la Gobernación de Casanare, se gestionó una mesa de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, con el fin de clarificar los procedimientos.

 Luis Eduardo Castro, director del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare, afirmó que cada vez, el DNP resulta con nuevos requisitos que tienen bloqueado al departamento, ante la lentitud para ejecutar los recursos y mitigar las necesidades de la comunidad de Casanare.

 Explicó Castro que al departamento le han aprobado 316.000 millones de pesos que no han logrado ser contratados, porque cada vez surge algo nuevo.

 A pesar de que los proyectos se encontraban en fase de estudios previos, luego de la viabilidad que da el Gobierno Nacional, ahora el DNP exige que se presente un documento denominado análisis del sector, por lo que los procesos de ejecución de obras, aún no arrancan.

La mesa de trabajo se lleva a cabo hoy 8 de abril y se contará con la participación de Luis Eduardo Castro, en representación de la Gobernación y los alcaldes de los 19 municipios, que han manifestado la misma molestia, ante la imposibilidad de dar agilidad a la Administración.

Uno de los casos que reflejan el avance de los procesos, es un proyecto para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que viene trabajando desde hace año y medio el municipio de Támara.

 A pesar del acompañamiento que se ha hecho al municipio cafetero por parte de la Gobernación, en año y medio, no ha sido posible que le den viabilidad a un proyecto tan importante por las implicaciones en la salud pública que refleja para la comunidad, señaló el funcionario.

PRENSA GOBERNACION

Siguenos en twitter

En Tendencia